Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

Campeche

Boxeo amateur progresa de manera independiente

La Asociación de Boxeo Amateur de Tamaulipas (Abatam) realizó un asentamiento en conjunto con Julio Martín Ramírez Vidaña, como delegado de boxeo amateur, para incrementar las oportunidades de los jóvenes que buscan crecer en esta disciplina, que puedan tener el apoyo y así competir en diferentes ciudades.

“Esta nueva puerta se acaba de abrir para las personas que no podían estar en un sistema amateur, hoy lo pueden hacer. Nuestra asociación civil está debidamente consolidada, somos una empresa que promueve el deporte, con academias adheridas, un sistema a nivel peninsular y trabajando muy fuerte en esto, sin apoyo de nadie, con dinero propio”, apuntó Ramírez Vidaña.

Señaló que están forjando jóvenes con nuevas ideas, actitudes y entusiasmo, que puedan estar ayudando a la sociedad desde el ámbito deportivo, y que en lugar de caer en cosas negativas, puedan crecer en las disciplinas relacionadas con boxeo y artes marciales.

“La Abatam se fijó en Carmen porque saben que hay potencial, tuvimos jóvenes que fueron a competir a Yucatán y vieron potencial, vemos un trabajo realizado con gestiones, hemos hecho contactos y los unimos a este sistema, para que aquí puedan tener mejores oportunidades”, relató.

Ahora lo que sigue en este ámbito, se realizará un torneo para crecer y atraer a deportistas de otros estados para que aquí también se realicen las competencias y se realicen otras actividades.

“El paso a seguir es llevarnos a los muchachos de aquí a Tamaulipas, o de diferentes academias que se quieran unir, no se le quitarán los alumnos a nadie, porque lo importante es que crezcamos como comunidad, debemos fomentar la buena forma de trabajo”, puntualizó.

La idea será hacer una serie de peleas en Carmen y a nivel peninsular, incluyendo comunidades como Atasta e Isla Aguada, con la presencia de más de 3 mil personas, y ahora que cuentan con la subdelegación del Abatam, hay más oportunidades.

“Manejamos varias federaciones, y eso nos impedía participar con otras federaciones más especificas, pero ahora con el Abatam, es una carta abierta para las escuelas, profesores o salones, a que puedan crecer aún más”, abundó.

Julio Martín Ramírez Vidaña, agregó que actualmente el apoyo al deporte por parte de las autoridades municipales y estatales son nulas, y tienen que estar movilizándose para ir a competencias, mantener a los jóvenes interesados y hacer que mejoren, para que puedan competir incluso en olimpiadas.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Carlos Valdemar)

Siguiente noticia

Pone demanda contra agente policiaco