Síguenos

Última hora

Otro bloqueo en Carmen por apagones de la CFE; ahora en San Carlos; ¿qué dicen las autoridades?

Campeche

Pone demanda contra agente policiaco

ESCARCEGA, Cam., 7 de mayo.- La ciudadana Patricia Domínguez Morales informó ante este medio de comunicación, cuando se encontraba en la Vicefiscalía Regional del Estado, que demandará a Rómulo Sánchez Que, agente de la Dirección de Seguridad Pública, por difamación, dado que éste afirma que la declarante vende droga en su casa.

El conflicto empezó el pasado 6 de mayo, a las 20:00 horas, cuando en la Av. Solidaridad, de la colonia Ignacio Zaragoza, el entenado de la declarante, Ramón Rebolledo Arecha, les llamó por teléfono celular, ya que le habían decomisado una motocicleta por no portar casco y la placa de la unidad, en un retén que elementos de Seguridad Pública tenían instalado.

Al llegar la declarante al lugar de los hechos, junto con su esposo Ramón Rebolledo Góngora, se acercó a un agente que conoce como Rómulo Sánchez Que, a quien le preguntó el motivo de la retención de la unidad de dos ruedas, por lo cual según Domínguez Morales este uniformado enseguida empezó a empujar con las manos a su esposo.

Fue que empezaron a grabar con sus celulares los afectados, que al ver estas acciones, le dijeron al agente de tránsito que les entregara la cena que estaba en la motocicleta, misma que su familiar había acudido a comprar, pero esta persona uniformada les empezó a decir que los iba a detener, porque su nuera, Esther Monroy Rodríguez, era una piruja, y el hijo de su esposo era un “pollero”, que se dedicaba a matar gente.

El agente señalado volvió a empujar al esposo de la afectada y fue cuando se metió a defenderlo, entonces comenzó a recibir amenazas, a lo que le decía que no interviniera, dado que ya sabía que se dedicaba a vender droga en su casa y que iría a registrarla y, cuando anduviera de civil, le aventaría su coche encima.

Al ver esta actitud del agente de la Policía, decidieron retirarse del lugar de los hechos y acudir al día siguiente a la Vicefiscalía Regional del Estado, en Escárcega, donde se asentó la querella contra el agente de la Dirección de Seguridad Pública de nombre Rómulo Sánchez Que, por lesiones y lo que resulte.

Siguiente noticia

Habrá cámaras de videovigilancia en escuelas