Síguenos

Última hora

Arrestan a un hombre por robar cables de una primaria en Mérida

Campeche

¿Y las calles pavimentadas?

Vecinos de la colonia Bivalvo exhortan a las autoridades competentes a que visiten esta demarcación y constaten las pésimas condiciones en que están sus vialidades, desde vertimientos clandestinos de aguas residuales hasta enormes hoyancos.

Estas son algunas de las problemáticas que dio a conocer el ciudadanos Carlos Marín Jiménez Góngora, vecino de la calle Olivo, donde la falta de pavimentación es evidente.

Pese a que ya han reparado algunas vialidades de la colonia, esta calle aún no ha sido pavimentada, por lo que con las lluvias que han caído sobre la Isla han agravado las condiciones de la carpeta asfáltica.

“Desde que se fundó la colonia en esta área no se ha tirado un solo metro de pavimentación, la calle sigue sin ser pavimentada, es decir, que en estas dos décadas la calle siempre ha sido de terracería, por lo que con las lluvias los baches son mayores y el lodazal la vuelve intransitable”, expresó.

Cabe mencionar que, de acuerdo al entrevistado, cuando hay demasiado sol se levanta el polverío de la calle, lo cual afecta a las familias vecinas.

“Los niños, para ir a la escuela tienen que quitarse los zapatos y los calcetines en temporada de lluvias, pues no hay ni banquetas para poder llegar a la calle, que es donde pasa el transporte, ni qué decir de las personas que van al trabajo”.

Las amas de casa señalaron que son varias las vialidades que no han sido pavimentadas, y lamentaron que el Gobierno Municipal no esté haciendo nada por solucionar ese tipo de problemas que aquejan a la ciudadanía.

Piden justicia

Señalaron que ciertamente hay calles que sí han sido repavimentadas, incluso con concreto hidráulico, pero son avenidas principales que ya contaban con pavimento; sin embargo, las que no atienden son las que siguen siendo de terracería.

En este sentido, recordaron a las autoridades que las familias de la colonia están pagando su predial y cumpliendo como ciudadanos, por lo que consideran un acto de justicia que les brinden calles dignas las autoridades.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Celebra la Iglesia la víspera de Pentecostés