Síguenos

Última hora

Intenso aguacero impacta actividades del municipio de Kantunilkín en Quintana Roo; ¿seguirá la lluvia?

Campeche

Aysa reconoce inseguridad y problemas en Sector Salud

CAMPECHE, Cam.- El Gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González reconoció la inseguridad y el mal problema de salud que se viven en el Estado, pero manifestó que seguirá bajo la misma línea que el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ignorando la situación.

“Difiero un poco en eso; no puedo decir que no hay delitos en el Estado de Campeche”, expresó en previa y posterior entrevista a su protesta como nuevo Gobernador de Campeche, para proseguir con que la gente que pase en Campeche dice algo distinto a los medios críticos.

Apuntó que, bajo el mismo discurso de Moreno Cárdenas, todos tienen que ir juntos, para que Campeche sea el Estado más grande del país y, por eso, les pidió a los medios que no pueden estar enfrentándose, sino mantener la unidad, para que lo ayuden.

Sobre la aprobación del Congreso local, manifestó que es una gran satisfacción que lo hayan apoyado, porque ellos, según, son la genuina representación del Pueblo campechano; como si se ignorara que todo fue por el mandato del presidente del Poder Legislativo, Ramón Méndez Lanz.

Aysa González declaró que tiene todo el respaldo de los municipios, porque antes y durante la aprobación de su gubernatura, recibió varias llamadas, de varios presidentes municipales, los cuales quieren asegurar su recurso.

“Tengo cuarenta años de estar trabajando en diferentes puestos y yo creo que he sido un hombre que he trabajado por el bien, sobre todo, de Campeche y voy a seguir haciéndolo. Lo que sí puedo decirles es que no podemos estar discutiendo en cosas estériles, vamos a trabajar todos por el bien de Campeche, aquí está mi mano amiga para todos”, externó desde un discurso plenamente parecido al de su predecesor.

Añadió sobre los legisladores, que le demuestran que tienen en ellos un grupo que lo va a ayudar a gobernar, porque según él, un hombre no puede solo y necesita el concurso de ellos y también de los “textoservidores”, que se arreglarán con el nuevo encargado de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Carlos Medina Hernández, como su anterior homónimo Walter Olivera Valladares.

El nuevo mandatario estatal afirmó que va a tener una gran comunicación con todas las autoridades del Estado y del gobierno municipal, para que trabajen en conjunto.

Al cuestionarlo sobre si habrá cambios de los funcionarios que actualmente laboran en la administración estatal, puntualizó que “desde luego que habrá cambios, para ajustar, hay unos grandes funcionarios y, a lo mejor, se hacen algunos ajustes, pero estamos caminando bien”.

(Texto y fotos: David Burelo)

Siguiente noticia

PRI no come PRI, resume Ruz en su segundo informe