La Secretaría de Marina construye un muelle en las instalaciones de la VII Zona Naval, con la finalidad de poder recibir las embarcaciones que lleguen para despliegues operativos, el cual estaría listo en el mes de agosto, así lo señaló el Vicealmirante Alejandro Miranda Oseguera, Comandante de la VII Zona de la Secretaría de Marina, quien además mencionó que la Guardia Nacional estará con una persona al mando y ésta cubrirá todos los municipios donde hay actos delictivos, así como la zona fronteriza sur.
Con la finalidad de dar un mejor servicio y tener infraestructura para cualquier eventualidad marítima, la Secretaría de Marina en la VII Zona Naval construiría este muelle.
“Es una construcción que estaba programada desde hace tiempo, se requiere para atender embarques y desembarques de buques de la armada, también está el centro de reparación naval que tiene su dique flotante, entonces ese muelle se construye porque el que teníamos era de menor capacidad y ésta va ampliar la capacidad para tener una forma de atender de mejor forma a los barcos que ahí atracan”, expresó en entrevista.
En ese tenor, agregó: “Cada vez que construimos algo es en beneficio de las operaciones, éstas pueden ser más eficientes cuando contamos con todos los medios, un medio es un barco, pero también se requiere de un lugar seguro para atracarse y embarcar o desembarcar, tanto a las personas como el material que lleva cada embarcación”.
Posiblemente en agosto se estaría recibiendo la estructura en mención, que por lo pronto es la única inversión en ejecución dentro de la VII Zona Naval.
No obstante, informó que están trabajando en la coordinación con Carmen, con lo que será la base de la Guardia Nacional en todo el municipio, donde desde el mes de diciembre del 2018 tienen un equipo de trabajo de 35 personas, esto de forma permanente, pero aún están en espera de órdenes de sus superiores.
(Texto: Ignacio Morales /
Fotos: I. Morales / POR ESTO!)