
Durante los últimos años, Amandititita se ha convertido en una de las figuras más queridas de la música en México, la joven originaria de Tampico, Tamaulipas, quien tuvo que vivir situaciones familiares muy complicadas.
Amandititita sufrió la muerte de su padre, Rodrigo González, lo que afectó a su familia, por lo que vivió alcoholismo, sentimientos de culpa, por lo que en muchas ocasiones ella tuvo que cuidar a su madre.
Aunque la joven ha logrado hacerse de un lugar en la música mexicana con su estilo peculiar, ella misma reveló que detrás de su fama estaba el alcohol, vicio en el que se llegó a esconder y refugiar.
Amandititita logró dejar atrás sus problemas con el alcohol
La joven cantante tomaba para poder esconderse y escapar las penas que la han seguido por muchos años. Sin embargo, Amandititita sorprendió a sus fans, al abrir su corazón y revelar que tiene 6 años sin probar una gota de alcohol.
“Hoy cumplo 6 años sin alcohol [...] Pero lo difícil no es dejar de tomar. Lo difícil es sanar el dolor que te hace buscar no sentir. Lo difícil es sanar el duelo. Lo difícil es destruirte porque tu naturaleza es crear”

Noticia Destacada
A cuatro décadas del sismo: Amandititita mantiene viva la memoria de Rockdrigo González
En una conversación con el programa de espectáculos ‘Ventaneando’, la joven reveló que su madre también tenía problemas con el consumo de alcohol, situación que la afectó mucho, incluso llegó a sentir culpa.
“Han pasado 40 años y yo sigo cargando con estos escombros. Quiero que sepan qué pasó; quiero que sepan quién soy yo. Porque ustedes piensan que yo soy Amandititita, bien sarcástica, bien fuerte y el que se mete conmigo lo mando a la chi…; pero ustedes no saben quién soy yo, de dónde vengo y qué pasé para llegar aquí”