Síguenos

Última hora

Intenso aguacero impacta actividades del municipio de Kantunilkín en Quintana Roo; ¿seguirá la lluvia?

Campeche

Usa Kidnie a sicario para forzar renuncias

El representante de la planilla “Fuerza Amarilla” de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Ernesto Cavazos Soto, dio a conocer que el delegado de la sección 47 de nombre César Delgado González, de la plataforma Akal-C, se autonombra “sicario de Víctor Kidnie de la Cruz”, y aduce que ha sido contratado para hostigar y presionar a los obreros que están en contra del sistema corrupto de la sección sindical, para que renuncien de forma voluntaria.

Expresó que este es un problema que existe porque César Delgado González, con ficha 394050 del Akal-C, se ostenta como hijo de un funcionario del Comité Ejecutivo Nacional, y a la vez presume que es íntimo amigo de Víctor Kidnie de la Cruz, y exhibe muchas gráficas en donde se encuentra abrazado con él, señalando que es un “sicario” contratado por Kidnie para poner orden en Akal-C.

Mencionó que Delgado González tiene muchos problemas con el superintendente, porque le falta el respeto a los obreros y a las muchachas de las compañías, “es una persona problemática y anda gritando que es un sicario contratado por Kidnie de la Cruz para poner orden en Akal-C, y que los que están en contra de Víctor Kidnie es mejor que renuncien voluntariamente”.

“Los trabajadores petroleros no estamos para soportar a los pseudo líderes que llegan a amenazar a los compañeros, personas que ostentan puestos de delegados que en lugar de defender a los trabajadores los hostigan y amenazan, creando un ambiente impropio para laborar en las instalaciones de las plataformas”, indicó.

Apuntó que este caso será turnado a las autoridades correspondientes a nivel nacional, para que tomen cartas en el asunto, pues es un delito grave lo que está haciendo Víctor Kidnie para presionar a los trabajadores, pues a nadie se le debe condicionar para apoyar a un líder sindical, de acuerdo a la Reforma Laboral.

Cobro de ficha

Por otra parte, Cavazos Soto expresó que uno de sus compañeros, Sergio Fernández Esperón, quien en días pasados manifestó que Víctor Kidnie le había cobrado 180 mil pesos por una ficha, del cual se tiene entendido que Kidnie lo mandó llamar y quedó en que le van a pagar su dinero, pero hasta la presente fecha no le han depositado un peso. “Fernández Esperón tiene audios en donde Kidnie de la Cruz se comprometió en pagar el dinero, junto con su corredor de bolsa Bryan Bautista”, manifestó Cavazos Soto.

“También quiero señalar que Julio César Martínez es un compañero que ha sido golpeado en diversas ocasiones por instrucciones de Víctor Kidnie y hemos hecho patente esto con demandas que se encuentran en México. Ante los atropellos que ha sufrido Julio César Martínez, se manifestará en las puertas de la sección 47 para exigir trabajo, porque todos tenemos derecho a laborar, pero estamos viendo que esos pseudo líderes a todos congelan”, expresó.

Apuntó que Kidnie de la Cruz se encuentra en contubernio con Hugo Hebert, de Recursos Humanos de la Región Marina Noreste, porque en el grupo de ellos tienen en ‘pantallazos’ una nota que dice “trabajador en demanda” y por ello le están negando trabajo a Julio César.

“Esto está mal, porque en ningún lado se le puede negar el trabajo a un obrero por una demanda en donde defiende sus derechos; pero Recursos Humanos y la sección 47 están haciendo esta mafia, a todos los trabajadores que han demandado las irregularidades en la sección 47 se les está negando el trabajo y esto es algo injusto, queremos que el encargado de recursos Humanos de PEMEX recapacite y reconsidere, porque en la Ciudad de México se van a tomar cartas en el asunto”, agregó.

Indicó que el caso de la negación del trabajo a los obreros petroleros ya se encuentra en la Función Pública Federal, porque los pseudo líderes están violando el derecho de los trabajadores. “De tal modo, Hugo Hebert, te invito a que reconsideres y cambies estas leyendas que pones a los trabajadores que tienen demanda, no eres nadie para afectar el trabajo de algún compañero; este asunto ya se encuentra en la nacional. Además, en unos días vamos a tener un diálogo con el director de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y le vamos a señalar todas las irregularidades que existen”, agregó.

Indicó que de igual modo en la Planilla de “Fuerza Amarilla”, así como están atacando a los activos, como es Víctor Kidnie y su camarilla, y que los van sacar de la dirigencia sindical, también quieren acabar con la corrupción que existe en el Departamento de Jubilados. Ahora resulta que Arturo Martínez Rocha quiere ser candidato para representar a los jubilados y está haciendo una terna con Moisés y Mirza, “estas personas quieren volver para seguir robando”.

Expresó que Arturo Martínez Rocha fue quien puso a Víctor Kidnie, era su chofer y lo hizo secretario general, fue la peor época de la vida de obreros de la sección 47, Martínez Rocha no tiene vergüenza porque dejó a Víctor Kidnie como secretario general de la Sección 47, siendo chofer, creyendo que lo iba a manejar, pero resultó que el chofer salió más canijo.

Mencionó que cuando Martínez Rocha fue secretario general de la Sección 47 le cobraban a cada trabajador 50 pesos cuando un trabajador fallecía, juntaban 90 mil pesos y nunca entregó ese dinero a las viudas, todo ese dinero lo utilizó Martínez Rocha para su campaña política cuando jugó por la diputación, por lo tanto los trabajadores petroleros consideran que no es un candidato idóneo para representar a los jubilados.

Indicó que la planilla “Fuerza Amarilla” propone a José Guadalupe Cano Puga como candidato a la planilla porque quieren un cambio, pues se tiene que barrer desde los jubilados hasta con los líderes corruptos, que se vayan Víctor Kidnie y Víctor Hernández Colunga, que se vaya Miguel Ángel, entre otros, y que no vuelva Martínez Rocha a ocupar un puesto, no se lo merece porque cuando fue secretario general no hizo nada en beneficio de los obreros, fue uno de los peores dirigentes, el más corrupto, dejando la sección 47 en manos de Víctor Kidnie y Víctor Hernández Colunga.

“Fuerza Amarilla va por la unidad de los jubilados y los de planta, vamos a trabajar de la mano con ellos, los jubilados, es personal que ha sido desaprovechado, hoy vamos a aprovecharlos y trabajar con ellos”, apuntó.

Dijo que también viene la revisión contractual y no hay que hacer caso a la propaganda que hacen los líderes “charros” en los medios digitales y electrónicos, en donde dicen que les van a descontar los apoyos que les dan de gasolina y eso no es cierto, porque todo lo que se ha logrado no se puede quitar, es anticonstitucional, por lo tanto no deben creer lo que dicen los pseudo líderes, esos líderes “charros” no van a asistir a la revisión contractual porque no los ha invitado el Presidente de México.

“Por primera vez vamos a ir los obreros, porque tenemos el derecho de hacer la revisión contractual, el sindicato se encuentra fuera de esta revisión y los que vamos a hacer la revisión somos los trabajadores y la Reforma Laboral así lo permite, de tal modo que esto va cambiar, vamos a pedir lo justo, lo adecuado, el sindicato logró un incremento salarial del 3.7, pero los obreros vamos a pelear por más”, finalizó diciendo.

(Texto: POR ESTO! /

Fotos: POR ESTO! / Especial)

Siguiente noticia

Vecinos de la Fátima reclaman a Rosas su desinterés por Carmen