Exhorto del Obispo de Campeche en homilía dominical
AMPECHE, Cam., 16 de junio.- En una celebración especial por el Día del Padre, se mencionó sobre la solemnidad del misterio que está en el centro de nuestra fe, del cual todo procede y al cual todo vuelve.
“Se llama Misterio de la Unidad de Dios y la subsistencia en tres personas iguales y distintas; Padre, Hijo y Espíritu Santo, lo cual significa la unidad en la comunión y la comunión en la unidad”, destacó José Francisco González González.
En la misa del mediodía, el presbítero manifestó que la misión del hijo, Jesucristo, consiste en la revelación de su Padre, del cual es la imagen perfecta, y es el don del espíritu, por lo que la lectura evangélica proclamada hoy muestra cuándo se refiera a todo lo que tiene el Padre es de él, y el Espíritu recibe lo que él es, por ello Jesús dice que recibirá de su vida y os lo anunciará a vosotros.
“La Liturgia de hoy centra su atención en la Santísima Trinidad, cuya devoción arranca en el siglo X y que a partir de esa época, se difunde su fiesta litúrgica, entrando en el calendario romano en 1331”, aseveró.
“En el Evangelio encontramos a Jesús manifestándose como hijo igual al padre, como el que comparte todo con él, asegurándonos la promesa del envío del Espíritu, que será el que termine de decirnos todas las cosas que el mismo Jesús le quedaban por decir”, añadió.
El líder católico afirmó que se aprenderá de esto la gran y consoladora verdad, que la Santísima Trinidad, lejos de ponerse aparte, distante e inaccesible, viene a todos, habita en ellos y los transforma en interlocutores suyos, para que sea quien guíe hasta la verdad completa.
Argumentó que la incomparable “dignidad del cristiano”, de la cual habla varias veces san León el Grande, es ésta: poseer en sí el misterio de Dios y, entonces, tener ya, desde esta tierra, la propia “ciudadanía” en el cielo, es decir, en el seno de la Trinidad Santísima.
Felicitó a todos los padres y hermanos, los invitó a llevar una vida digna y llena de fe, a confiar en la palabra del señor, dejar a un lado las envidias y ser mejores persona.
De igual forma, pidió orar por todas las personas y sacerdotes, recordando la ordenación de dos nuevos párrocos Jesús y Gabriel, quienes se suman a los 125 sacerdotes en el Estado.
(POR ESTO! / Campeche)