VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- En completo abandono se encuentra el Panteón Municipal de esta Villa de Sabancuy, enmontado y los féretros de los difuntos se encuentran desperdigados en el suelo, generando un fuerte foco de infección en estos días de lluvia. Cabe destacar que estas aguas van a dar al Estero, por lo que algunos de los visitantes en este Día del Padre que acudieron a visitar a sus difuntos cuestionaron cómo es posible que las autoridades de la Junta Municipal permitan esto.
Los entrevistados, quienes omitieron revelar su identidad por temor a represalias, destacaron el abandono en el que se encuentra el camposanto, pues la vegetación domina el paisaje y hasta cubre los sepulcros.
“Cómo es que la presidenta Angélica Herrera Canul no está al pendiente de esta situación y de las necesidades del pueblo; en lugar de eso se la vive en las redes sociales protagonizando escándalos al reclamarle a quienes critican su administración. Hoy que venimos a visitar a nuestro padre al panteón mire cómo nos lo encontramos”.
Los quejosos sostuvieron que hallaron un féretro en el piso, abierto, y despedía un fétido hedor a los rayos del sol; es urgente que las autoridades intervengan para evitar que se desarrolle un foco de infección. “Ya deseamos que concluya esta lamentable administración municipal, pues Herrera Canul desempeña un pésimo papel y sólo gusta de la polémica. Esperamos que las próximas autoridades sean más sensibles y empáticas con la población”, concluyeron.
(Texto y fotos: Jorge Jiménez)