CAMPECHE, Cam., 28 de junio.- Esta tarde los consumidores que fueron afectados por la presunta gasolina contaminada con agua y lodo en la estación de servicios denominada FullGas, que se ubica sobre la avenida Benito Juárez, en la unidad habitacional Presidentes de México, acudieron nuevamente a las oficinas de la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Campeche, para exigir que la dependencia federal intervenga y se lleve a cabo el pago de los daños ocasionados.
Los afectados Roxana Angulo García y Luis Escamilla Valdez comentaron que la Profeco continúa poniendo pretextos para ejecutar las denuncias que presentaron en contra de la estación de combustibles que les vendió gasolina contaminada con agua.
Indicaron que la dependencia federal no los quiere atender debido a que argumentan que deben de respetar la agenda y que en este momento se encuentran muy ocupados, ya que carecen de un delegado y sólo cuentan con un licenciado, quien presuntamente se hace cargo de todas las quejas y denuncias.
“No sabemos en qué momento está trabajando ese licenciado, si tienen la agenda llena. Nos dicen que al día hay mucha gente y que no nos pueden atender”, comentó una de las personas agraviadas.
Los afectados advirtieron que si la delegación de la Profeco insiste en no tomar cartas en el asunto, harán justicia por cuenta propia, tomando las instalaciones de la estación despachadora de combustibles.
“Si definitivamente nos vuelven a decir que no hay nadie responsable o que no hay gente que nos pueda apoyar, vamos a hacer justicia por nuestras propias manos. Que no se meta el policía, porque vamos a cerrar la gasolinera, dado que no hay una Profeco”, aseveró la señora, Angulo García.
Recordaron que desde el pasado 31 de mayo, cargaron gasolina para sus automóviles en la estación de servicios, ubicada en la unidad habitacional Presidentes de México y que son más de 13 vehículos los afectados, con un monto de 13 mil pesos en promedio.
Exigieron que la autoridad federal, no se haga de ojos vendados porque puede intervenir en un ilícito como ese que los está dañando y por ello, tienen que dar una respuesta favorable a los campechanos que presentaron un problema por la aplicación de gasolina con otros componentes.
Finalizaron diciendo que el licenciado tiene que buscar la manera de contratar más personas o atender con prontitud el problema, porque podría arreciarse y generar más conflicto entre los ciudadanos y la gasolinera.
(POR ESTO! / Campeche)