PARAISO, Champotón, Campeche.- Un fuerte viento azotó la tarde del jueves en la comunidad de Paraíso, donde varias viviendas perdieron sus techos de lámina de zinc y guano, así también cayeron espectaculares, como el de una coctelería; hasta ayer el agente municipal Aniceto Beh Noh comenzó a levantar el censo de los afectados.
El viento huracanado fue sorpresivo, en varios hogares las láminas de zinc volaron y cayeron cerca del mar, a su paso el meteoro derrumbó el letrero de una coctelería, donde la propietaria se enojó al ver al reportero de esta casa editorial cuando tomaba las fotos, y dijo que le tenían que pedir permiso para ello.
Em, cuando tenía la visita del agente municipal de Paraíso y de Moquel, o sea diciendo con ello que a ella no tuvo daño.
En una coctelería el fuerte viento derribó el árbol de uva que estaba pegado a su palapa, pese a estar cubierto el techo con un paño, la ráfaga de aire provocó que el corte momentáneo de corriente y la luz se fue por varias horas, hasta las 18:00 horas, cuando ya no había clientela.
Aunque los daños fueron mínimos, no dejó der ser alarmante, y más cuando estas afectaciones son parte de la naturaleza.
(Texto y fotos: Erasmo Cruz)