Síguenos

Campeche

Comuna, secuestrada por 'aviadores”

HOPELCHEN, Cam., 29 de junio.- Según para conservar su potencial político y ayudar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la Alcaldesa Sandy Areli Baas Cauich mantiene amistad con ex comisarios, líderes, entre otras gentes, quienes llegan quincenalmente para llevarse un pago, sin mencionar los que cobran por tarjeta bancaria para no descarar los millonarios pagos quincenales a quienes apoyaron en la campaña de la actual Edil.

La gente muy quitada de la pena desde su comunidad utilizan autobuses o taxis, los cuales llegan repletos para el día exacto para subir hasta la tesorería y cobrar un dinero que al parecer les corresponde.

Los que están en los primeros lugares son gente de El Poste, Xcalot Akal, Katab, Bolonchén de Rejón, Chunyaxnic, y San Antonio Yaxché, cuyo ex comisario municipal, alias “El Osito”, dijo que si le estaban dando los recursos, ¿por qué no los iba a tomar?

Para la Alcaldesa no es nada novedoso sufragar recursos para el pago de “aviadores”, pues existen funcionarios quienes tienen a sus parientes en la nómina.

Ante esta situación que impera en la Comuna, es necesario que la Auditoría Superior del Estado vigile minuciosamente el uso de los recursos públicos que se fugan sin que nadie haga algo al respecto. Todo lo que ocurre está en el ojo de cada líder del municipio, pero ya son tan descarados los pagos a los “aviadores” que una parte se trasfiere o se las llevan a la junta municipal más cercana.

Por las constantes publicaciones, los aviadores se delatan solos, pues están pendientes en el momento de la toma de la gráfica y quienes son realmente trabajadores y se gana su quincena con el sudor de la frente no tienen ningún inconveniente y tampoco hablan; mientras los que “aterrizan” hasta se arriman, como queriendo intimidar al corresponsal para que no se tome ninguna gráfica.

Sin embargo, las veces que sea necesario se dirá lo que se padece en el Ayuntamiento y las verdaderas intenciones de la Alcaldesa, Sandy Areli Baas Cauich.

(Jorge Amado Caamal Ek)

Siguiente noticia

Proyectos de infraestructura en puerta