Síguenos

Última hora

Feminicidio en Isla Aguada podría estar relacionado con caso pasional: así va la investigación

Campeche

Hacen 'chamba” del Ayuntamiento

Debido a las lluvias de los últimos días, las calles del fraccionamiento Puesta del Sol se han inundado, por lo que vecinos se organizaron para limpiar el drenaje y el cárcamo, para así evitar la anegación y que fluya correctamente el desagüe, declaró Jesús Rodríguez Plascencia, presidente del comité vecinal.

“No es la primera vez que lo hacemos, ya van varias campañas de limpieza que hacemos, al igual que el cárcamo, prácticamente se sostiene por los vecinos, cuando es una responsabilidad del Ayuntamiento el darle mantenimiento, y cambiar algunas baterías o piezas, que hasta el momento lo han ignorado”, apuntó.

Explicó que se organizaron para evitar afectaciones e inundaciones en el fraccionamiento, porque las calles sin pavimentar están destruidas y empeorarían si dejan que el agua se estanque por días.

“En general los servicios básicos son pésimos, participamos un total de 50 vecinos, cada año tenemos la misma problemática, donde la autoridad brilla por su ausencia, sólo vienen los funcionarios a sacarse fotos e inaugurar situaciones que no tienen caso, si lo que quiere la gente es que se mejoren los servicios y se pavimenten, recuperar terrenos para áreas deportivas, muchas cosas pendientes”, subrayó.

Por otra parte, denunció que debido a las inclemencias del tiempo un transformador de la Comisión Federal de Electricidad se quemó, por lo que de 30 a 40 familias se quedaron sin energía en la calle Circuito de Las Islas.

“Desde anteayer no cuentan con la luz, se hizo el reporte correspondiente, se acudió a las oficinas de la CFE, y lo único que hacen es bloquear a la gente, mucha prepotencia, que dijeron que no les iban a atender, así que les pedimos que ya basta de tratar a la gente así, son servidores que deben responder por estos problemas”, sentenció.

Puntualizó que ya hicieron el reporte y les queda esperar, pero si no solucionan el problema de luz, tomarán otras medidas de protesta, porque la CFE no quiere atender los reclamos ciudadanos, pese a que se paga puntualmente.

“Lo único que queremos es un mejor servicio, sería todo el domingo y lunes, y nos preocupa que no haya luz porque ahí está ubicado el cárcamo, y si no tiene luz, no podrá funcionar correctamente, así que esperemos que nos atiendan y dejen de ignorar las peticiones ciudadanas, tanto para los de CFE como las autoridades municipales que no hacen su trabajo”, finalizó.

(Texto: Dayana Alcalá / Fotos: Carlos Valdemar / Especial)

Siguiente noticia

Apoyos federales a la pesca