CHAMPOTON, Campeche.- La caravana informativa denominada “El Tren Que Nos Une” arribó el miércoles por la tarde a Felipe Carrillo Puerto, comunidad de esta municipalidad donde existirá una estación de servicio del Tren Maya.
El objetivo de la caravana es difundir los beneficios y resolver las dudas de los ciudadanos sobre el proyecto insignia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para el Sureste del País, cuyo costo variará entre 120 y 150 mil millones de pesos.
Parte neural de comunicación
La estación Carrillo Puerto del Tren Maya formará parte del tramo denominado “Golfo”, que comprende desde el municipio de Calkiní hasta Escárcega.
Aunque su principal objetivo es resolver las dudas sobre el Tren Maya e informar sobre las áreas de oportunidades y desarrollo social que generará en Carrillo Puerto y comunidades circunvecinas, como parte de la caravana se realizaron diversas actividades artísticas y culturales.
Nulo impacto ambiental
En el tramo que incluye a Carrillo Puerto el impacto ambiental será nulo toda vez que ya existen vías férreas desde hace más de cuatro décadas y que hasta hace poco aún estaban en servicio mediante el tren de carga.
Otro de los puntos donde estará en breve la caravana informativa denominada “El Tren Que Nos Une”, será en el naciente municipio de Seybaplaya.
(Texto y fotos: Alejandro Landeros)