VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- La cancha techada de la colonia Banco de Piedra fue convertida en salón de fiestas, mientras que la de la Benito Juárez está abandonada. En el poblado no hay apoyo al deporte por parte de José Antonio del Río González ni de Jorge Carlos Hurtado Montero, directores del Instituto Municipal y Estatal del Deporte, respectivamente.
Los jóvenes al ver que no hay promoción del deporte se dedican a perder el tiempo con los amigos y caen en los vicios, por ello padres de familia exigen que las autoridades realicen torneos. “Al parecer las autoridades no tienen ganas de apoyar al deporte”.
Miguel Angel Rodríguez Sánchez, quien vive en la colonia Banco de Piedra, manifestó que el deporte está abandonado por las autoridades, ya que no hacen torneos para que los jóvenes se entretengan y hagan deporte.
“El deporte está abandonado, en el poblado nada más esta la liga sabatina de fútbol y no hay más, deberían de hacer torneos de básquetbol y de voleibol, se debe de dar vida al deporte, que las canchas se llenen de deportistas, los jóvenes necesitan hacer deporte para no irse por el camino de los vicios.
No entiendo por qué razón se invirtió en hacer una cancha deportiva y después se invirtió de nuevo en quitarla y convertirla en un salón de fiestas, esa cancha era muy visitada por los deportistas y la quitaron, no se vale que las autoridades nada más vean su beneficio, sin importarles lo que en verdad hace falta.
Parece ser que nada más les interesa que haya obras que puedan hacer ellos, ya que esa obra de la Benito Juárez la hizo el esposo de la presidenta, Enrique Razo.
A las autoridades no les importa si la juventud hace o no deporte, ellos lo único que quieren es hacer obras para que se lleven las ganancias, pero en verdad lo que pase en el pueblo no les interesa, ya se deberían estar haciendo varios torneos, hay mucha juventud y muchas ganas de hacer deporte.
Antes en la cancha del centro los jóvenes juagaban fútbol y básquetbol pero quitaron las porterías y las bases para la canasta, esa cancha tenía muchos años sirviendo para los dos deportes y no se sabe por qué las autoridades tomaron la decisión de quitar las cosas y no ponerlas de nuevo”, comentó.
(Texto y fotos: Corresponsalías
/ POR ESTO!)