Síguenos

Última hora

Donald Trump anuncia que el sorteo del Mundial 2026 será el 5 de diciembre en el Kennedy Center

Campeche

Rosas, 'irresponsable” al ir de comparsa de 'Alito”

Como “irresponsable” consideró la ex legisladora Aurora Ceh Reyna al Alcalde Ilegítimo Oscar Rosas González, quien antes de exigir mayor seguridad para la Isla prefiere andar de fiesta en fiesta y eventos partidistas, dejando de lado las verdaderas problemáticas que aquejan a la población carmelita.

A pesar del retiro de cuatro patrullas asignadas al Municipio de Carmen, el pasado sábado el Alcalde Espurio Oscar Rosas presumió junto con parte de su gabinete ser comparsa del ex Gobernador y aspirante a la dirigencia nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, quien celebró un evento proselitista masivo en la capital campechana.

Ante ello, la ex diputada Aurora Ceh Reyna explicó que en el tema de las unidades de seguridad que fueron retiradas por el incumplimiento de pago por parte del Gobierno del Estado, se deberá aclarar si corresponde al anterior o actual presupuesto.

“Diputados deben ser vigilantes”

Sin embargo, aclaró que es responsabilidad de los actuales legisladores locales ser vigilantes de lo que ocurre en la entidad, especialmente en materia de seguridad.

Puntualizó que tanto la seguridad como la salud son temas que presentan severas deficiencias, pero que al parecer en el caso del Municipio de Carmen, el Alcalde Usurpador está más interesado en andar en eventos sociales, partidistas y hasta en otros municipios, menos pendiente de lo que pasa en la Isla y sus comunidades.

Además, explicó que “no alza la voz porque está sometido, él sabe que está ocupando un lugar que no le corresponde, lo apoyaron a la mala y ahorita tienen que corresponder a todo y no puede decir ni pío”.

A lo anterior, agregó “por eso anda atrás del Gobernador por todos lados y en los eventos partidistas apoyándole.

Destacó que “Carmen no merece dicho trato porque la población no votó por él, sino por el ex Presidente Municipal; sin embargo, que hayan comprado a los consejeros, a Guadalupe Miss como consejera presidenta del IEEC, esa ya es otra cosa, pero no por esas personas que se prestaron a la corrupción y se vendieron debe pagar Carmen”.

Finalmente, señaló que los legisladores en turno tienen la responsabilidad de ser vigilantes de los intereses de la población, lo que hasta el momento no ha ocurrido. “Empezaron bien, de hecho mucho antes de campaña y ser candidatos algunos de ellos se prenunciaban y exigían que los diputados hicieran su trabajo, y ahora que están en el puesto los vemos muy pasivos”.

(Texto y fotos: Diana Bravo)

Siguiente noticia

Colonias están en el olvido