Pese a que el Ayuntamiento del Carmen ha presumido que la Feria de Julio será la mejor feria de la historia, dejan mucho qué desear, y es que a marchas forzadas tratan de dejar Playa Norte en óptimas condiciones, sin embargo, están tirando asfalto que está mal aplicado, pues sólo lo compactaron y se ve muy disparejo, de igual forma POR ESTO! entrevistó a trabajadores sindicalizados, señalando que los obligan a trabajar fuera de horario y no les pagan horas extras.
Faltando un día para que ya se inaugure la Feria de Julio, la administración municipal aún no tiene una buena organización pues a última hora todavía se encuentran reparando algunas calles que estaban en muy malas condiciones, las cuales eran pura arena y pese a que Obras Públicas había anunciado que se pavimentarían, se pudo apreciar ayer lunes que sólo le estaban tirando asfalto y compactándolo de una forma que no quedaba nivelado.
Los “negrean”
De igual forma se platicó con los trabajadores del Ayuntamiento del Carmen sobre si reciben una gratificación por trabajar más de sus ocho horas y estar componiendo todo Playa Norte, a lo que señalaron:
“No nos están dando nada, incluso nos quitaron las horas extras y contrataron a personal eventual, pero a nosotros, nada. Y sí nos piden que los apoyemos con quedarnos a trabajar ya fuera de nuestro horario”, expresó el trabajador Javier Jiménez.
Desamparados
Asimismo, indicó que ya se lo han externado a su líder sindical, pero sólo les dice que no está en sus manos, pues es algo que se firmó en minuta con el alcalde Oscar Rosas González, sin embargo, tampoco está en el contrato que tienen que trabajar más horas de lo estipulado, y si se van en su horario, son castigados.
Venta de alcohol
Cabe mencionar que hasta el momento se desconoce cuántos serán los centros nocturnos que se van a instalar durante la feria, pues el Ayuntamiento indicó que pondrían algunos, pero no han explicado quienes serían los beneficiados.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)