Síguenos

Última hora

Celebran con solemne misa el 62 aniversario de la coronación de la Santísima Virgen de la Asunción

Campeche

Le llueven quejas por acoso a Gobernación

Comerciantes no pueden vender en espacios públicos como Playa Norte y el Centro de la ciudad si no pagaron su permiso especial por motivo de las festividades de la Feria de Julio, así se lo expresó un inspector de Gobernación Municipal al joven Roberto Gutiérrez, vendedor de la Isla, pues argumentó que eran indicaciones de Presidencia Municipal.

Personal de Gobernación Municipal sigue haciendo de las suyas, y es que desde hace meses se reportó que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de cervezas en la Isla, ahora los comerciantes ambulantes señalan que no los dejan vender si no pagan 150 pesos diarios de permiso.

Y es que la pasada noche del 15, en los alrededores del Parque Zaragoza y a un costado del Santuario Mariano Diocesano, personas sin ninguna identificación pedían a los venteros retirarse de esos lugares si no portaban sus permisos de venta, pues “eran indicaciones del alcalde Oscar Rosas González”.

Ante ello, POR ESTO! entrevistó a algunos venteros, quienes señalaron que tienen que buscar dónde poder ejercer su actividad, pues no les permiten estar en varios espacios donde hay más afluencia de personas.

“Nos traen de aquí para allá, en la Feria no nos dejan entrar a los espacios que cerraron, pues quieren que pague uno un permiso especial, pero la verdad es que no es que no lo queramos pagar, sino que nos pretenden poner en un lugar donde no venderemos y nosotros somos ambulantes”, expresó el joven Roberto, quien se dedica a la venta de panuchos.

Asimismo se ha observado que es personal de Gobernación el que los amedrenta para que no estén en esos lugares que serán ocupados para la Feria, cuando dicha festividad es motivo de ingresos económicos para quienes se dedican a dicha actividad y esperan que haya muchas personas para poder tener ganancias.

Cabe señalar que el personal que estuvo durante la celebración de “Las mañanitas” a las afueras del Santuario y alrededores del parque no portaban siquiera un logo de la administración municipal; sin embargo, decían ser enviados de Gobernación y que no podrían estar en ese lugar so pena de decomisarles su mercancía.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

 

Siguiente noticia

Desinformado Alcalde hizo el ridículo frente a medios