Campeche

Turismo religioso alaba las bondades de la Isla

Con el inicio a las festividades en honor a la Virgen del Carmen, la Isla recibió a visitantes del vecino Estado de Tabasco, como se pudo apreciar este martes en el Malecón de la ciudad. Familias enteras llegaron a bordo de camiones de pasajes y combis, y se trasladaron al Santuario Mariano de la Virgen del Carmen, para venerarla, así como darle gracias por su bondad; posteriormente a ello, las familias se tomaron las selfies en el Malecón para llevarse un recuerdo de la bella Isla de Carmen, como lo hicieron las familias Morales, provenientes de Macuspana, Tabasco, y las familias Tosca López, Ballona Valencia y Alfonso Tosca, de Villahermosa, Tabasco.

Diego de la Cruz Morales y Gustavo Ángel Morales Feria, integrantes de la familia Morales, mencionaron que vienen del municipio de Macuspana y que es la primera vez que llegan a Isla para visitar a la Virgen del Carmen.

“La Isla es muy bonita, la Virgen es muy preciosa, nos organizamos varias familias de Macuspana para pagar la renta de un autobús para venir a venerar a la Virgencita que es muy milagrosa, apenas llegamos a esta ciudad, lo que hicimos fue visitar a la Virgencita para darle gracias por todos los milagros que nos ha concedido durante un año; además la gastronomía de la Isla es muy sabrosa y como nos agradó estar por un día, pensamos que para el próximo año, si Dios nos presta vida, así como la Virgen del Carmen, vamos a regresar”, mencionaron.

Gentileza de

los carmelitas

Por su parte, Maricela Alfonso Tosca manifestó que las familias Tosca López, Ballona Valencia y Alfonso Tosca, “nos reunimos y decidimos venir a la Isla de Carmen y es la primera vez que estanos en esta ciudad, nos ha parecido muy bonita, su malecón es precioso, las familias del Carmen son muy amables, además que en esta ciudad la gastronomía es muy rica”.

Apuntó que por lo que vieron, los conductores de los vehículos son amables, respetan el paso de los peatones, no como en otras ciudades, en donde los conductores le avientan el vehículo a las personas.

“Debido a la amabilidad de las familias carmelitas, así como tener una Virgen muy hermosa para venerar, tal vez nos organicemos todos los integrantes de la familia Tosca para retornar a esta Isla cuando se lleve a cabo el Paseo de la Virgen del Carmen por la Bahía, pues nos han comentado que llegan muchos visitantes y que es algo precioso observar a la Virgencita paseando por el mar”, añadió.

Finalizó diciendo que por el momento se llevarán un grato recuerdo de la Isla del Carmen, su Malecón, la Stella Maris, en donde llegan muchas personas para tomarse la foto y tener un recuerdo muy bonito de la Isla y de su tradición, sobre todo en la gastronomía, que es inigualable.

(Texto y fotos: Fernando Kantún)