Campeche

Obreros de CTM protestan en Ayuntamiento

CALKINI, Cam., 1 de julio.- Tras la clausura de la obra que sería una gasolinera en la calle 20 entre 27 y 25 fue que los trabajadores del Sindicato de la CTM se vieron enojados y fueron a realizar su manifestación pacífica en las instalaciones del Palacio Municipal para exigir al Alcalde, Roque Sánchez Golib, empleos.

También demandaron que a su vez cumpla con su función, pero donde también hicieron ver que fue un sindicato que apoyó en la campaña al actual Edil y donde ahora reciben este pago.

Durante la mañana que los alarifes se manifestaron en los bajos del Palacio Municipal y donde permanecieron en los corredores hasta esperar la solución que les diera el Alcalde ante el desplazamiento de los trabajadores que se tuvo por el cierre de la obra de gasolinera que se estaba llevando a cabo.

Ahora exigen que se les cumpla con empleos en las diferentes obras que se tienen en el municipio, ya que hasta la fecha simplemente han sido desplazados por las empresas que han llegado.

El representante de la CTM en Calkiní, Asterio Chan, señaló que en días pasados entre 45 y 50 trabajadores que pertenecen al sindicato son quienes se quedaron sin trabajo, después de haber sido desplazados ante la acción que se tomó con la fuerza pública para llevar a cabo el desalojo de la obra y que ahora han visto pérdidas económicas en las familias debido a que estos trabajadores no han sido reubicados en diversos trabajos.

Es por ello que se manifiestan de manera pacífica para exigir a Sánchez Golib que se tenga a bien tocar el corazón para dejar que estos trabajadores de la cuchara grande tengan la oportunidad de tener empleo y llevar el sustento económico de la familia, ya que de lo contrario es difícil encontrar un empleo en esta ciudad.

En tanto que Marcelino, quien dijo que ahora ocupará el cargo de secretario general de la CTM, indicó que el Alcalde se había comprometido con ayudar a los alarifes, dándoles la oportunidad de que puedan laborar en las diferentes obras que llegue al municipio, ya sea de cualquier tipo de Gobierno, ya sea local o estatal, pero donde se tiene que tomar en cuenta a los que integran el sindicato de la CTM, ya que de esta manera es como se nota el trabajo, de lo contrario se tendrá que repetir la acción para que el Alcalde pueda saber que están al pendiente de las promesas que se realizan y es por ello que se espera las buenas respuestas de parte de la autoridad.

Al ser atendidos vieron retirarse del lugar y quitar las pancartas que fueron colocadas de las columnas del Palacio Municipal, pero señalaron que en caso de no ser correspondidos ante las decisiones y peticiones realizadas, entonces es cuando de nueva cuenta se tendrán que manifestar para que les cumpla la autoridad municipal.

(Jorge Aké Gutiérrez)