CAMPECHE, Cam., 20 de julio.- Luego de haber rescatado las áreas verdes ubicadas en la calle Lotos por calle Almendros, y convertirlas en un parque público en la colonia Laureles, a la autoridad municipal se le olvidó darle mantenimiento a dicho espacio de esparcimiento familiar y ahora se encuentra infestado de maleza.
Don José, quien cuida las viviendas del fraccionamiento desde hace más de diez años, señaló que las autoridades sólo acudieron a tomarse la foto el día de la inauguración y desde hace más de tres meses no han regresado.
Indicó que los primeros días los vecinos acudían a disfrutar del parque, pero ahora ya nadie se asoma debido a que en el lugar hay mucha hierba y mosquitos.
El vigilante señaló que el Ayuntamiento se deshizo de su antigua caseta y en su lugar construyó un cuarto de material, pero sin la ventilación necesaria, por lo cual resulta inservible, debido a las altas temperaturas que se registran en la entidad.
“Vinieron a hacer el parque, pero no tomaron en cuenta que hay que limpiarlo y darle mantenimiento, nos quitaron nuestra caseta y ahora nos quedamos al aire libre, porque la nueva caseta no nos sirve a los vigilantes, que somos dos”, comentó el señor.
También es común encontrar los botes de basura llenos, pues son sitios públicos, por lo tanto deben de mandar a retirar la basura que se deja acumulada, porque representa un foco de infección.
(POR ESTO! / Campeche)