VILLA DE SABANCUY, Carmen.- Habitantes de esta comunidad cuestionan los nexos que tienen las autoridades de la Junta Municipal que preside Angélica Herrera Canul, porque en días pasados dieron a conocer una millonaria inversión que realiza el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Para pavimentar de concreto hidráulico 369 metros lineales la calle Calixto Maldonado entre Abasolo e Iturbide, en lugar del contratista José Damián Gordillo Domínguez socio mayoritario de Metalsur Mexicana, S.A. de C.V. -ex dirigente del Consejo Coordinador Empresarial en Carmen- solamente observan a Enrique Razo Santiago, pareja de la alcaldesa, dando órdenes a los empleados municipales quienes operan la maquinaria, pues en el lugar no hallan otra maquinaria que no sea de la Junta Municipal, y suponen actos de corrupción y tráfico de influencias para realizar esta obra.
La inversión es de 1 millón 294 mil 496.17 pesos, exigirán al Órgano de Control Interno del Ayuntamiento de Carmen, a la Contraloría del Estado para que indaguen este presunto acto de corrupción que realizan las autoridades locales con el prominente empresario.
Desde que iniciaron los trabajos, sólo han visto las maquinarias de la junta municipal y a los trabajadores, aunque algunos de los sindicalizados externaron su inconformidad fueron amenazados con correrlos del trabajo por la explosiva y prepotente Herrera Canul. Gordillo se está ahorrando un buen dinero al no contratar empleados para la realización de estos trabajos.
Por último, decenas de habitantes esperan resultados en los trabajos, para que utilicen material de calidad y cumplan con las especificaciones del expediente técnico de la obra, además se desconoce cómo se adjudicó la obra a la empresa Metalsur Mexicana, S.A. de C.V. pues suponen una violación a la Ley de Obras Públicas y estarán pendientes en que los recursos sean aplicados correctamente, pues los recursos son federales y no quieren que ocurra como sucedió en la ampliación del malecón, donde la obra sigue sin entregarse..
(Texto y fotos: Redacción
POR ESTO!)