Síguenos

Última hora

Guardia Nacional reporta caída del 55% en robos a transportistas en autopistas México-Querétaro y México-Puebla

Campeche

En el Repuve, 30% del parque vehicular

HOPELCHEN, Cam., 2 de julio.- Pese a los esfuerzos institucionales para que los propietarios de vehículos automotores realicen el trámite de inscripción en el Registro Público Vehicular (Repuve), sólo el 30% del parque vehicular del municipio ha cumplido con dicho procedimiento.

Lo anterior lo informó el comandante operativo de la Policía Municipal, Eddy Tamay Chin, destacando que el Repuve es un ordenamiento legal que debe cumplirse. Aunque los plazos establecidos y las prórrogas prácticamente han concluido, lo cierto es que se siguen dando facilidades para la inscripción.

Añadió que ante el rezago, se han hecho gestiones para que el módulo itinerante del Repuve regrese a esta ciudad y se estima que ello ocurra en el mes de agosto, aunque no se tiene una fecha precisa. Los interesados pueden agendar cita ingresando a la página http://www.cespcampeche.gob.mx/repuve/citas/, mediante un mensaje de texto o acudir a las oficinas de esta corporación para obtener más información y enlistarse para ser atendido por el módulo itinerante.

Tamay Chin explicó que el Registro Público Vehicular tiene como objetivo la identificación y control vehicular en el que consten las inscripciones o altas, bajas, emplacamientos, infracciones, pérdidas, robos, recuperaciones y destrucción de los vehículos que se fabrican, ensamblan, importan o circulan en el territorio nacional, así como brindar servicios de información al público.

El trámite es sencillo y para ello hay que llevar documentación del vehículo y documentación del propietario, luego de ser cotejadas y verificadas físicamente se otorgará la constancia de inscripción, que es una calcomanía con un dispositivo electrónico que acreditará el registro del vehículo y no podrá ser retirada de éste.

Recordó que en este municipio, el módulo itinerante ya realizó tres visitas, una en la Junta Municipal de Ukum y dos en esta cabecera, y quienes son agendados realizan el trámite en cuestión de minutos y con ello cumplen con un ordenamiento de obligatoriedad para todos aquellos propietarios de vehículos automotores.

Enfatizó que hasta el momento no han recibido instrucciones para actuar en contra de aquellos que no se han inscrito en el Registro Público Vehicular, pero apenas sean instruidos procederán a la verificación de los vehículos. La sanción puede ser económica o el retiro del vehículo de la circulación, por lo que exhortó a los cheneros a realizar el trámite, ya que es muy bajo el porcentaje de los propietarios que lo han hecho.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Imparable, el alcoholismo