Campeche

Regidor disputa el mando a alcaldesa de Centenario

ESCARCEGA, Campeche.- A pesar de que la presidenta de la Junta Municipal de Centenario, María Antonia García Vásquez, hizo que el joven Martín Sánchez Cruz renunciara al trabajo que tenía en Cancún con la promesa de darle empleo en ese lugar como chofer de la ambulancia, sólo se desempeñó como tal dos semanas, ya que sin motivo aparente, el regidor Fidel Pérez se en cargó de despedirlo.

El declarante, quien es originario de esa localidad pero avecindado en Cancún, Quintana Roo, aseguró que no se le hace justo que se le haya requerido para desempeñarse como chofer de la ambulancia del poblado y haya tenido que dejar su empleo en esa entidad con la promesa de que tendría trabajo seguro, como para que por decisiones del regidor Fidel Pérez ahora se quede sin ninguno de esos dos trabajos.

“Cuando me ofrecieron trabajar no lo pensé dos veces, ya que era la oportunidad de desempeñarme en un empleo cerca de casa, sin los peligros de laborar en Cancún, más nunca pensé encontrarme con esto: que el regidor Fidel es quien manda en la Junta Municipal de Centenario y que nuestra presidenta, por lo que se ve, se deja mangonear inocentemente por él, quien es un político con más mañas”, aseveró.

Recordó que cuando lo contrataron fue para que se encargara del manejo de la ambulancia y de realizar los traslados, porque la persona que se encargaba de ello ya estaba algo cansada por su edad, aunado a que por esa condición se vio involucrado en un accidente carretero en el que la unidad de rescate resultó con serios daños materiales, pero solamente estuvo trabajando dos semanas porque el regidor dio la orden de que lo corrieran.

El accidente al que hace alusión el declarante es el que ocurrió el pasado 4 de marzo en el kilómetro 21 de la carretera federal Escárcega-Chetumal, cuando Aurelio Canales, de 65 años de edad, quien retornará nuevamente a operar la ambulancia, la chocó contra un tráiler que se encontraba estacionado, en momentos cuando trasladaba al Hospital General Dr. Janell Romero Aguilar de esta ciudad a una persona enferma.

Indicó que es muy respetable que le quieran dar el empleo al ex operador de la misma, pero pidió considerar su situación, ya que ahora se quedó sin trabajo por hacer caso a la invitación de retornar a Centenario, pueblo del que salió hacia la entidad vecina, precisamente por la falta de oportunidades laborales en ese lugar.

(Texto y fotos: Martín Contreras)