Síguenos

Última hora

Detienen en Colima al "Chalaman", familiar del "Mencho" y operador del CJNG

Campeche

Se desploma marquesina de edificio

CAMPECHE, Cam., 30 de julio.- Tras el desplome de las marquesinas de dos locales comerciales en la avenida Central a causa de las fuertes lluvias, hasta ayer la Dirección de Protección Civil Municipal, que encabeza José Alfonso Herrera Romero, no se había hecho presente en el lugar, pese al temor de que más locales pudieran enfrentar la misma situación.

Vecinos del lugar señalaron que tras el derrumbe de esa parte del inmueble, que ocurrió desde ayer a las diez de la mañana, hasta el momento ninguna autoridad se ha presentado al sitio para realizar un dictamen de riesgo o siquiera para acordonar o recoger los escombros.

Señalaron que fueron los mismos arrendatarios de los locales, quienes fueron retirando los pesados pedazos de material que se vinieron abajo luego de las últimas lluvias que se presentaron en la capital del Estado.

Los encargados de los negocios aledaños refirieron que aunque afortunadamente ayer nadie salió lesionado, se debería de levantar un dictamen para revisar las condiciones de todo el inmueble, donde también funcionan una escuela de danza y una peluquería tradicional.

“Aquí viene mucha gente en la tarde, principalmente a la escuela de danza, que tal si esto hubiera pasado cuando vienen las niñas a bailar, o alguien que venga a la peluquería. Si se le hubiera caído a alguien encima lo hubiera matado. Ayer en la mañana estábamos adentro del negocio cuando escuchamos como que algo se reventó, salimos y vimos que era la marquesina que se había caído. Apestaba bien feo a humedad, así que creemos que se cayó por las lluvias y la falta de mantenimiento”, relató uno de los vecinos.

Afirmaron que pese a que se reportó a las autoridades de Protección Civil, nadie acudió a realizar verificación alguna al predio número 164, ubicado en la avenida central entre las calles Altillo y Narciso Mendoza en la colonia San José.

De acuerdo a los vecinos del lugar, el hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, cuando muchos comercios apenas iniciaban sus labores diarias, afortunadamente.

Indicaron que en dicho momento no se encontraba pasando ninguna persona por el lugar y nadie resultó lesionado.

Consideraron que si el desplome hubiera ocurrido en la tarde, la historia sería diferente, pues los negocios que rentan el inmueble comienzan a laborar de tarde.

(POR ESTO! / Campeche)

Siguiente noticia

Se calienta la plaza