Campeche

Aumenta comisión de delitos

VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.– Los robos a comercios, casas habitación y asaltos en las calles han ido en aumento en los últimos años; ni la administración de Alberto Abreu May (2012- 2015) ni la de Héctor Rejón Barrera (2015-2018) hicieron algo para combatir la delincuencia.

La nueva administración de Angélica Herrera Canul sigue con los problemas de la inseguridad y cada vez va más en aumento, por lo que los habitantes piden que se haga algo al respecto, ya que se sienten inseguros y temerosos ante tanta delincuencia.

Oscar Rosas González, presidente espurio de Carmen, no ha podido darle solución al problema de la inseguridad en el municipio; eso ha provocado que muchas personas se sientan temerosas ante todo lo que está pasando, en Ciudad del Carmen es donde más delitos se registran; sin embargo, el problema también va en aumento en el poblado.

Son muchos los comerciantes y habitantes que han sufrido algún robo, de igual manera a los taxistas los han asaltado cuando van en las noches a llevar pasaje a las colonias de las orillas del poblado.

Además, los turistas también han sido víctimas de los delincuentes, por lo que muchos ya no quieren regresar al pueblo; los habitantes esperan que las autoridades realicen las gestiones necesarias para mantener la seguridad.

Sergio López de La Cruz, vecino de la colonia Centro, dijo que el problema de la inseguridad ha ido en aumento en los últimos años y que no se ve que las autoridades hagan algo al respecto y por esa razón es que la gente quiere hacer justicia por su propia mano.

“En días pasados se vio un caso en donde en Ciudad del Carmen agarraron a un chavo que andaba robando y lo amarraron y golpearon, a eso es a lo que ha orillado las autoridades a la gente, ya que no hacen su trabajo, la inseguridad ha ido en aumento en el municipio y en el pueblo igual la situación es alarmante”.

Sabancuyeros han capturado y amarrado a delincuentes; sin embargo, la policía los arresta y los deja salir por lo que no se soluciona esta grave problemática.

“De igual manera también hay otros delincuentes que andan armados y que han robado en varios comercios, esos delincuentes no se saben quiénes son, pero son peligrosos y desgraciadamente las autoridades no vigilan para prevenir esos delitos, a muchos comerciantes los han asaltado y por eso es que hay temor en el poblado”, dijo.

(Texto y foto: Pedro Díaz)