ESCARCEGA, Cam., 3 de julio.- Los regidores Aureliano Quirarte Rodríguez y María Soledad Hermosillo Rodríguez, del Partido del Trabajo (PT) y del Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, denunciaron en la Vicefiscalía General del Estado al Presidente Municipal de Escárcega, Rodolfo Bautista Puc, y al Oficial Mayor, Azael Benítez Trinidad, por presuntos desvíos de recursos y nepotismo.
La regidora priísta Hermosillo Rodríguez, de Obras Públicas, interpuso la querella en contra del alcalde por el presunto desvío de recursos en obras, según porque se está adjudicando a empresas constructoras propiedad de amigos cercanos y familiares del funcionario.
Otra de las irregularidades en las que incurre el alcalde es que las obras no se están otorgando mediante licitaciones sino por adjudicación directa, por lo que considera son elementos suficientes para proceder en contra del primer edil, que se ha dedicado a beneficiar a familiares.
También lo acusan de realizar reuniones en lugares no oficiales para tratar temas relacionados con las obras, cuando debiera ser a conocimiento de los regidores; sin embargo, la decisión lo toma solamente con su director de Obras Públicas, Jesús Barboza Torres.
Por su parte, el síndico jurídico petista Aureliano Quirarte Rodríguez interpuso la denuncia en contra del Oficial Mayor del Ayuntamiento de Escárcega, Azael Benítez Trinidad, por presunto tráfico de influencias, al desviar recursos del erario para favorecer a su suegra y otros familiares.
Según dijo, en la pasada feria municipal facturó a la señora Obdulia Ferreira Aguirre 122 mil pesos en compras de comida, quien resultó ser su suegra, y no hubo ninguna licitación para realizar esa compra.
Los cabildantes entregaron documentos de pruebas al Ministerio Público de los presuntos actos considerados como delitos graves y confían en que se inicie la investigación en apego a la Ley.
(POR ESTO! / Campeche)