El domingo es el día más esperado por los locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade, debido a que la gran afluencia de visitantes deja una derrama económica buena, pese a un panorama de regreso a clases y bolsillos apretados, han sabido mantenerse a flote y tener buena venta, así lo expresó Jesús Manuel Díaz Rosado, concesionario.
“Las ventas han subido más de lo normal de la semana, aunque sí nos ha pegado la entrada a clases, a empujones vamos sobrellevando la venta, porque eso sí, ya se siente más flujo económico, la misma gente nos lo comenta, que está circulando el dinero, les rinde más”, indicó.
El ventero mencionó que ahora la gente se lleva más producto, antes sólo se llevaban 50 pesos o medio kilo, pero ahora se llevan carne de más de un kilo, y acuden a comprar con otro estado de ánimo, en el que se nota que alcanza un poco más.
Franca recuperación
“Los clientes se animan y nos ayuda a nosotros porque podemos vender más, tenemos un buen reflejo, porque el año pasado y antepasado estuvo muy difícil, estamos en franca recuperación, no lo digo yo, lo dicen los clientes”, apuntó.
Subrayó que ahora como locatarios ya no se pueden quejar de la falta de visitantes, porque la derrama económica está creciendo, y se refleja en los mercados, porque hay más afluencia.
“Los seguimos invitando a que vengan al mercado, nosotros ofrecemos buena carne, los compañeros igual, y se vale regatear, que compren donde les traten bien y donde mejor les parezca, estamos manteniendo los precios igual, sin subir, porque la cosa no está como para aumentar los costos”, destacó.
Díaz Rosado explicó que las ventas aumentan los fines de semana hasta un 40 por ciento, y en la semana hasta un 25 por ciento, sí van a poder sacar este mes, en comparación a lo que tenían en mente.
“El mercado se está moviendo, nos está yendo mejor que como pensábamos, eso porque a la gente le gusta consumir productos frescos y a buen precio; mientras le seguíamos ayudando al cliente, nos seguirán visitando y dando la preferencia, ya nos toca pasar esta temporada de buena forma”, finalizó.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Romario Sansores)