Entre sus promesas de campaña, el Alcalde Espurio se comprometió a rescatar espacios y la construcción de un parque recreativo en la colonia 23 de Julio, con el propósito de tener un lugar de esparcimiento y deporte para los menores; sin embargo, a 10 meses de administración sólo quedó en promesa.
“Desde que entró el presidente nos prometió la construcción del parque, pero hasta la fecha no hemos tenido respuesta, faltan lugares recreativos, es necesario ya que es algo útil para que jueguen los niños”, señaló Jesús Manuel Salazar.
El ciudadano de la colonia 23 de Julio solicita a las autoridades el cumplimiento de este parque, ya que el contar con áreas recreativas es un derecho ciudadano, por lo tanto esperan que no tengan que transcurrir varios años para poder contar con este espacio para los menores.
“Con todo respeto me dirijo al Alcalde, ya que el quedó muy formal en cumplirnos con el parquecito de la colonia, pero hasta ahorita no tenemos respuesta de nada, ya pasaron 10 meses y hasta ahorita nada”, mencionó.
El colono señaló que entre los vecinos se organizaron para colocar columpios y constantemente realizan la limpieza y vigilancia del parque para evitar el vandalismo o para que lo ocupen para el ocio y otros males.
“Solicito al señor presidente que se preocupe más por el parque que nos prometió en la colonia 23 de Julio, nosotros los vecinos nos reunimos, lo limpiamos, sembramos árboles, aquí se ponen a jugar fútbol, pero sí me gustaría que se preocuparan más las autoridades, esperemos que si nos cumpla, ya que él se comprometió con los ciudadanos de la colonia, sobre todo que lo apoyamos a él”, refirió.
Mencionó que al parque le faltan juegos y contar con el alumbrado, ya que esto provoca inseguridad; sin embargo, los vecinos mantienen vigilada la zona para evitar el vandalismo.
(Texto: Irene Barradas / Fotos: Ignacio Morales / Especial)