Síguenos

Última hora

Terremoto en Rusia activa alerta de tsunami en México; ¿también en la Península de Yucatán?

Campeche

Hasta las últimas consecuencias

ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco, empleado sindicalizado que está en proceso de destitución, declaró que Juan Manuel Domínguez Toto, coordinador jurídico del Ayuntamiento, lo amenazó para que firmara unos documentos diciéndole que lo mandaría a meter en la cárcel en caso de no hacerlo.

Ante la posible destitución por la acusación de robo a comercio y por las supuestas actas administrativas levantadas en su contra, declaró que hace unos días que acudió a entrevistarse con el coordinador jurídico del Ayuntamiento para ver cómo quedaría su situación laboral, éste le dijo que no había vuelta atrás por órdenes del presidente Rodolfo Bautista Puc y cuatro regidores más, los cuales no pronunció sus nombres.

A lo anterior, agregó que sería despedido y que sólo alcanzaba por los 23 años de trabajo una liquidación de 66 mil pesos y era mejor que firmara unos documentos de común acuerdo y que no hiciera tanto ruido.

También le dijo Domínguez Toto al declarante que no acudiera con los de la prensa, ya que no le convenía y que mejor aceptara ese dinero que le estaban dando y firmara esos papeles, de lo contrario verían la forma de fabricarle más pruebas y que hasta la cárcel podía ir, sin tocar baranda.

Ante estas amenazas, Reyes Blanco decidió no firmar ningún documento y ante esta situación decidió darlo a conocer a los medios de comunicación que no están a modo con Bautista Puc y acudió a interponer su demanda laboral ante la coordinación de Conciliación y Arbitraje en la ciudad de Campeche, por despido injustificado.

Ya que no es la manera de tratar a una persona al querer obligarla a firmar un documento, donde le están ofreciendo bajo amenazas la cantidad de dinero que es muy poca y lo que marca la ley es más alto, por lo que decidió interponer una denuncia y la seguirá hasta las últimas consecuencias.

(Texto y foto: Joaquín Guevara)

 

Siguiente noticia

Se cumple temor de pescadores