Síguenos

Última hora

Joven chiapaneca se quita la vida en Ciudad del Carmen

Campeche

Autoridad espuria propicia delincuencia

Cómo esperamos que haya seguridad en la Isla si el primer ladrón es el Alcalde Oscar Rosas González, quien se robó la elección cometiendo un fraude electoral que no será borrado de la historia, sostuvo Aurora Ceh Reyna, ex diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN).

“El señor no tiene la calidad moral para decirle a la delincuencia nada, él es un delincuente de cuello blanco al haberse robado una elección, algo tan importante”.

El tema de la seguridad es muy difícil de controlar y no imposible y pues en su momento -hablando del periodo cuando fue legisladora- nos tocó agarrarnos incluso con el fiscal, estuvimos trabajando mucho en eso porque la gente no quiere poner denuncias porque el Ministerio Público a veces están de buenas y si no, no se puede hacer nada.

“No digo que no se esté trabajando en ese tema pero sí se les está saliendo de las manos porque es lógico, todos sabemos de dónde viene el Alcalde Oscar Rosas, no ganó de manera limpia”.

“Tuvo que hacer mano de gente sin escrúpulos para que le hicieran el trabajo sucio el día de las elecciones, estuvimos peleando la impugnación por más de 11 días, había mucha gente que no se veía de buen ver, era evidente que eran maleantes”, narró la entrevistada.

Pago de favores

Ceh Reyna no duda que el problema de la delincuencia esté intrínsecamente ligado también a una cuota que el actual Alcalde podría estar pagando por el apoyo recibido para fraguar y cumplir su fraude el día de las elecciones.

Lo hemos platicado y es un pago de favores; “tú me ayudaste y ahora yo me hago de la vista gorda”, entra este trienio y todo se sale de control, externó.

“Lo comentaba con directoras donde ahora trabajo, discúlpenme pero yo tengo que aplicar mis reglamentos porque si no se los aplico me lo van a aplicar a mí y eso se vuelve una cadenita, si yo no quiero que me señalen de corrupta no puedo prestarme a eso”.

Con el ejemplo se predica, entonces si tú me ayudaste a base de trampas a ganar, pues ahora no te sorprendas que todo se salga de control., apuntó la ex diputada panista

Solapan delincuentes

Miriam López Fuentes, quien fue encarcelada y liberada de nuevo para operar en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) antes del día de las elecciones del año pasado, forma parte de las “luminarias” con las que se codea Rosas González.

El ejemplo tan sencillo es el de la mujer de Ortiz Ávila, López Fuentes. Lo dijimos, no va a tardar, eso es solo una faramalla y que causalidad que salió un día antes de la elección porque ella de alguna manera organizó y colaboró el fraude del Alcalde.

Ella salió un día antes porque tenía que operar en favor del PRI. Eso es lo que estamos percibiendo porque tienen que pagar favores porque quien está padeciendo y pagando las consecuencias es la ciudadanía.

(Texto y fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

'Chalán” atenta contra medio ambiente