Síguenos

Última hora

Morena vive tensiones internas por caso Adán Augusto; Noroña y Monreal discrepan sobre gravedad del conflicto

Campeche

Usuarios rechazan alza al transporte

CAMPECHE, Cam., 30 de agosto.- Ciudadanos de la capital campechana reprueban que los empresarios o dueños de camiones de transporte público y choferes del Frente Unico de Trabajadores de Volante (FUTV), insistan en presionar al Gobierno del Estado para aumentar el precio de sus tarifas.

De acuerdo con ciudadanos entrevistados, ni siquiera debería ser o estar en discusión la iniciativa de los empresarios y trabajadores del volante, pues su servicio sigue dando mucho que desear y siempre dejan con el “Jesús en la boca” a los usuarios por miedo de sufrir algún accidente durante su viaje, ante la poca prudencia de los conductores de camiones o combis colectivas y taxis urbanos.

Teodoro Canché y Rosa Ferráez resaltaron que las intenciones de los taxistas y empresarios camioneros de aumentar los costos del servicio obedecen más al lucro que por sus supuestas preocupaciones de laborar con números rojos y con problemas de liquidez por el costo de los combustibles y los insumos de las unidades, así como por mantenimiento.

“Dicen que no se trata de un aumento a los precios, sino de un ajuste tarifario, pero igual yo me cuestiono si por esa razón andan trabajando con unidades en mal estado, que se paran a cada rato y hablando con majaderías aunque su pasaje sean mujeres, niños o estudiantes. Entonces también pedimos que si ellos quieren aumentar los costos de las tarifas igual se debería eliminar a quienes no dan un buen servicio”, resaltó Carla Cruz Avilés.

En comentarios en común rechazaron el tema, considerando que aún no se logra crear una opinión pública ciudadana de que el servicio está mejorando en algún aspecto, siendo el sentir de los usuarios todo lo contrario, pues los entrevistados confirmaron que cada vez están en peores condiciones los vehículos de transporte público en la ciudad capital, sean del sector que sean.

“La población rechaza y seguirá rechazando todo aumento o intención de aumentar los costos de las tarifas de transporte público, esto porque los empresarios no se preocupan por que los choferes den un buen servicio, ya que ni siquiera hay respeto para los usuarios. Los taxistas no se salvan, deciden a quién llevar y qué rutas cubrir, así como hablar con majaderías en pleno servicio, sin importar a quién lleven”, refirieron.

Cabe recordar que el representante de la Unión de Camioneros Agricultores de Chiná dijo que el tema de un aumento a las tarifas es algo que les agobia, pues hasta la fecha no hay nada preciso en su petición, no obstante, en días anteriores resaltó que hasta la fecha los empresarios camioneros sólo se han acercado al Gobierno Estatal y al Instituto Estatal del Transporte (IET) en busca de estrategias para ir mejorando sus ingresos sin afectar a las personas.

Por su parte y en una nueva declaración, el líder de Trabajadores del Volante (FUTV), José Luis Arjona Jiménez, comentó que se está manejando de forma fallida su intención de aumentar el precio de las tarifas, esto al explicar que lejos de encarecer el servicio sólo quieren “ajustar” las cuotas de traslado por diferentes motivos, entre ellos el de los altos precios de los combustibles, insumos para los vehículos y gastos en el mantenimiento de éstos.

Siguiente noticia

Cumple Andrés Manuel a pescadores