Síguenos

Campeche

Aguas negras, foco de infección

HECELCHAKAN, Cam., 3 de agosto.- Ante la constante acumulación de aguas en los canales de la ciudad, vecinos de la colonia Centro de esta cabecera municipal, dieron a conocer que ya se encuentran cansados de la situación que se vive a diario por las tardes en este lugar, esto debido a la gran acumulación de aguas negras, que despiden olores fétidos y que se percibe a gran distancia.

Esto ante la falta de cuidado de la gente que tira todo tipo de desperdicio, que se acumula en zanja hasta por largos meses, principalmente tiran aguas jabonosas en plena vía pública, luego de realizar la limpieza de sus locales, sin que nadie haga nada al respecto, denunciaron los vecinos inconformes.

Destacaron que en las acumulaciones de estas aguas se pueden observar cómo hasta verdín y gusanos ya tiene el caño del desagüe pluvial, ya que con el tiempo se obstruye con la basura y desechos, haciendo que el agua estancada despida olores fétidos, que en la mayoría de las ocasiones es muy penetrante el olor, y al pasar a diario por este lugar con nuestros hijos para llevarlos a la escuela, tienen que respirarlo, exponiendo así la propia salud, destacó una ama de casa.

Es por ello que hacemos un llamado a las autoridades competentes, a través de este medio, para que tomen cartas en el asunto, ya que al parecer a los causantes no parece importarles esta situación, porque ya se les ha hecho ver esta problemática, por sus aguas negras pestilentes, pero hasta la fecha no se ha obtenido respuesta alguna, manifestaron los vecinos.

Durante esta temporada de lluvias, el lugar es propicio para la proliferación de insectos, como es el caso de los moscos transmisores de enfermedades, ya que en estas condiciones sería inevitable que no proliferen en esta zona que abarca alrededor de 30 metros de aguas estancadas.

De igual forma se pide a los ciudadanos evitar tirar basura en la vía pública, ya que empeora la situación, esta problemática se viene arrastrando desde hace varios años, finalizaron.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

Denuncian desatención a lotes baldíos