Síguenos

Campeche

Arrecia inseguridad en la Leovigildo Gómez

CAMPECHE, Cam., 1 de septiembre.- Los vecinos de la colonia Leovigildo Gómez hicieron un llamado a las autoridades estatales y municipales para que atiendan el problema de inseguridad que durante los últimos años se ha arreciado en su zona habitacional, debido a la ineficacia de los elementos policiacos y la falta de alumbrado público.

Afirmaron que a pesar de que las autoridades ya tienen conocimiento de esta problemática no hacen nada por mejorar la situación del espacio habitacional, porque los han dejado en el abandono y eso les causa molestias.

“La mayor parte de los vecinos vive atemorizada por la inseguridad en la que se vive hoy en día, ante la latente posibilidad de ser víctima de un asalto o algo peor, al no tener el respaldo policiaco y también al no confiar en los elementos encargados de velar por la seguridad, menos cuando no hay alumbrado público que permita hacer evidente el problema”, mencionaron.

Los habitantes declararon que están atravesando por una situación de inseguridad, porque han tenido un aumento desmedido de robos y violencia, dado que ni la autoridad estatal ni la municipal hacen algo por mejorar la zona.

Argumentaron que las autoridades de seguridad están más preocupadas en buscar consignas de actitud, en poner más retenes y multas inventadas para hacer gastar más a los ciudadanos, que en lugar de realizar más rondines o atender a tiempo los llamados de auxilio que se presentan en los establecimientos, comercios y casas habitación.

“Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tienen por órdenes de los altos mandos el hostigar a la ciudadanía en lugar de ofrecer soluciones. Sabemos que tenemos el suficiente número de elementos para tener todo vigilado, tener una mejor atención a los reportes para ser más oportunos y no dejar a la deriva a los ciudadanos, pero no los hacen, porque los utilizan para otras cosas”, destacaron.

Los vecinos expresaron que por eso en muchos sectores hay interés por conformar comités de vigilancia para cuidarse entre ambos y hacer justicia por su propia mano, para lograr agarrar a los delincuentes.

Recordaron que hace poco a los policías en una colonia el sujeto que estaba causando desmanes en un techo se les escapó por no aplicar lo reglamentario y que esto, para ellos, es una muestra de que no se están aplicando bien los recursos públicos.

“Se ha tenido una buena inversión para tener realmente capacitados a los elementos policiacos, que sean capaces de actuar al llamado de emergencia, para que se refuerce la vigilancia en las colonias más vulnerables, pero los delitos van al alza y no están haciendo nada los elementos, aquellos en los que se ha invertido tanto”, puntualizaron.

Añadieron que el problema de inseguridad se acentúa por la falta de alumbrado en la colonia, porque tanto el Estado como el Ayuntamiento no trabajan en mejorar eso y esto ocasiona que en la oscuridad los ladrones se reúnan y ataquen a las personas que se dirigen a sus casas, escuelas o lugares de trabajo.

Finalizaron diciendo que tanto Eliseo Fernández Montúfar, quien es el presidente municipal, como el desgobernador Alejandro Moreno Cárdenas y, de igual forma, el gobernador sustituto Carlos Miguel Aysa González no viven de esta forma y no aguantarían pasar por estas problemáticas que día con día aumentan ante el desamparo en que los tienen estas autoridades.

(POR ESTO! Campeche)

Siguiente noticia

Sabio, el que sabe conducirse en la vida