CAMPECHE, Cam., 1 de septiembre.- “De acuerdo con la numeralia que tenemos, de acuerdo con los recursos que se han derramado al Estado, a través de esta plataforma, es para nosotros un gran apoyo para el Estado el hecho de que 20 mil jóvenes estén recibiendo un ingreso mensual y que esos 20 mil jóvenes estén funcionando como un subsidio de mano de obra para nuestro Estado”, afirmó el diputado del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, sobre el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Declaró que este programa nacional implica una palanca de desarrollo muy importante, dado que los empresarios tienen la posibilidad de impulsar su productividad y subsanar un poco el daño económico, pero si éstos no lo aprovechan, estaría mal.
Al ser cuestionado sobre las denuncias que funcionarios estatales han hecho de que se está haciendo mal uso del programa, asentó que hasta el momento no hay pruebas de ello, por lo tanto no se puede acusar, sin demostrar tal hecho.
“Hasta el momento no tenemos conocimiento de que haya generado una denuncia donde señalen casos en particular, no; entonces lo que hacemos es una invitación a que si él tiene ese conocimiento, si tiene esas pruebas e indicios de que hay algunos empresarios que están haciendo mal uso del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, o jóvenes que estén haciendo mal uso de esta plataforma, que lo denuncie de manera inmediata”, especificó.
Gómez Saucedo destacó que si no se tienen pruebas, no tiene caso andar denostando un programa a nivel nacional, cuando probablemente los que estén fallando son el personal de la Secretaría de Bienestar en Campeche.
Invitó a las personas que sepan de inconsistencias en Jóvenes Construyendo al Futuro a que denuncien para evitar que haya afectación para los empresarios o los jóvenes, además de que no se estén manejando mal los recursos públicos.
“Nosotros le hacemos la invitación de que si tiene la probanza, que la presente, ya sea ante la delegada de la Secretaría de Bienestar o ante la Procuraduría de la Función Pública o ante la instancia que él considere pertinente. Si quiere hacerlo público, que lo haga con puntualidad; los actores que lo están realizando, si hay casos de corrupción de alguna empresa, de algún negocio, de algún tutor, que lo denuncie públicamente, que lo sustente, que no esté nada más tratando de denostar un programa para el desarrollo de los jóvenes campechanos” puntualizó.
El líder petista insistió en que no se puede denostar sin tener el sustento, porque sería acusar a un programa que está beneficiando a millones de jóvenes mexicanos y, en el caso de Campeche, está incentivando a las empresas y a las juventudes.
(POR ESTO! Campeche)