CAMPECHE, Cam., 19 de septiembre.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) respaldó a las personas que fueron defraudadas por la empresa American Travel Campeche Colosio, con la intención de que la ciudadanía vea que pueden confiar en este organismo empresarial para atender cualquier acto ilegal y considerar las posibles sanciones a aplicar a la prestadora de servicios de viaje.
Carlos Tapia López, el secretario de la Canaco, manifestó que lo realizado no es ético, que es una mala práctica de la empresa y que como organización recurrirán a las sanciones, porque la empresa abusó de la confianza de los campechanos.
Aseveró que la Cámara realizará una asamblea, para que den a conocer el problema y, de esta forma, decidir de qué manera se va a atender el daño a los viajeros y pensar cuál sería la sanción adecuada para la empresa que realizó este acto indebido.
Tapia López asentó que la Canaco podría ser gestora, así como también, estarían integrando el caso al departamento jurídico, para reportar los hechos y modificar los trámites, para que la próxima empresa que se dé de alta, se garantice que ésta sea confiable.
“Se trata de garantizar la seguridad como empresa, porque hace falta tener más solicitudes para tener la certeza de las empresas que ingresan a este organismo, como podría ser la licencia de funcionamiento que no contamos con estos requisitos”, mencionó.
Externó que es importante tomar acciones en contra de este tipo de actos, para tener un soporte y de esa forma, puedan proceder a la decisión de si la empresa o el sujeto, serán sancionados o dados de baja, pero que eso se verá, hasta que la empresa American Travel, otorgue las pruebas de su inocencia.
Cabe mencionar que esta semana más de cien campechanos denunciaron que fueron estafados por la agencia de viajes American Travel Campeche Colosio, pues ofreció un servicio turístico de tres días y dos noches con destino a Cancún, por lo que citó los embaucados en diferentes espacios de la ciudad, pero al llegar al sitio, los transportistas informaron que no se había cubierto ningún pago.
(Wilgen Lara)