CAMPECHE, Cam., 23 de septiembre.- El joven Manuel Pérez, originario de Minatitlán, Veracruz, tomó la decisión de emprender un proyecto personal, el cual le generó entradas financieras para poder sostener a su familia mediante la venta de pozol de cacao, coco y natural.
El espacio de venta se encuentra en el mercado “7 de Agosto” y contó al POR ESTO! que fue uno de los afectados por los cambios que tuvo la situación petrolera en el país, dado que perdió su empleo.
Argumentó que con el interés de mantener a su familia, buscó la forma de emprender un nuevo rumbo en su vida, probando suerte al dedicarse a la venta de pozol, en lo que hoy por hoy continúa.
Narró que ya van cuatro años desde que inició su proyecto en compañía de su compañero de trabajo, Jean Cobá Martínez, quien lo ayuda a servir los pozoles y en la preparación de esta rica bebida que vende diario, que son alrededor de 60 hasta 80 litros diarios.
El joven comerciante asentó que Cobá Martínez solamente le dedica las mañanas al puesto, porque en las tardes acude a la escuela con lo que gana en la venta del pozol.
Detalló que su pago lo usa para que los gastos de sus estudios, además del traslado a su centro escolar, porque está estudiando la carrera de enfermería.
(Texto y Fotos Wilgen Lara)