ESCARCEGA, Campeche.- Miembros de las diferentes cooperativas de moto taxis, se reunieron, con el regidor Aureliano Quirarte Rodríguez para darle a conocer su malestar contra el presidente Rodolfo Bautista Puc, quien les prometió ayudarlos y colocarles en el centro de la ciudad varios paraderos.
Los integrantes de las cooperativas dijeron que Bautista Puc les prometió que serían identificados como tales y que les instalaría paraderos en el centro de la ciudad, para que no anduvieran todos regados.
Recalcaron que nunca les llego el apoyo prometido de parte del alcalde, aun cuando metieron documentos para que puedan ser tomados en cuenta y poder trabajar tranquilamente, sin estar infringiendo la ley y qué mejor que el Gobierno les pueda dar un permiso o una concesión.
También dijeron que no quieren enfrentamientos de nuevo, con los elementos policiacos al realizarles algún operativo, ya que quieren estar dentro de la Ley de Vialidad, aunque señalaron que realizarían una marcha pacífica para exigirle a Bautista Puc que cumpla con lo prometido.
“Pero nunca llegó el apoyo prometido por el presidente, que nos toma como bandidos, como ladrones, que no tenemos derecho a nada y cuando fuimos a tocar puertas al Ayuntamiento, nadie nos atendió”; por eso le reclaman a Bautista Puc la falta de interés para apoyar a los moto-taxistas, cuando este funcionario se había comprometido con los agremiados.
Por último, dijeron que están dispuestos a pagar los derechos para poder contar con una concesión y cuestionaron para qué quieren a una autoridad como Bautista Puc si no sirve para nada y mejor lo arreglan por otro lado y no esperar que funcionarios municipales quieran ayudarlos, cuando sólo les prometen algo que nunca van a cumplir.
(Texto: Joaquín Guevara / Fotos: Joaquín Guevara / POR ESTO!)