CANDELARIA, Cam., 25 de septiembre.- Ante supuestas detonaciones realizadas en antros de vicios, queda en evidencia que ingresan a esos lugares personas armadas, por lo cual por seguridad de los propios parroquianos es necesario que se apliquen el operativo “antro seguro”, que antes se llevaba a cabo por parte de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal. Esto como medida para detectar armas de cualquier índole o estupefacientes.
Así lo consideraron vecinos de esta cabecera municipal a fin de que haya mayor seguridad en esos lugares y se prevengan agresiones, las cuales tuvieran como saldo lesionados o decesos.
Manuel Galván Hernández, Luis Rafael Macul Tinajero y José Mario Canales Puc, dijeron que con estas acciones la ciudadanía tendría mayor confianza, pues de esa manera se atacaría a la delincuencia callejera y en los bares y cantinas se verificaría que quienes asisten a esos lugares no porten armas con que puedan lesionar a los parroquianos.
Y es que en últimos días se ha reportado que a diversos bares y cantinas han ingresado personas armadas que han realizado disparos, y aunque hasta el momento no ha habido lesionados o pérdidas de vidas humanas, no se debe esperar a que suceda una desgracia para que se actué al respecto, señalaron.
El pasado sábado por la tarde, según vecinos, hubo detonaciones de armas de fuego en la cantina denominada “La Casona”, ubicada en plena avenida Primero de Julio entre calles 21 y 19 de la colonia centro, lo que ocasionó temor entre quienes caminaban por ese lugar y quienes estaban en una reunión en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local.
Consideraron que al igual que otras ciudades del Estado, aquí en Candelaria se debe aplicar el operativo “Antro Seguro” a fin de prevenir actos delictivos.
“Sabemos que en otros municipios de nuestra Entidad, la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con otras instancias han estado aplicando estos operativos con muy buenos resultados.
Creemos que, de realizarse en este municipio, eso vendría a brindar un clima de mayor seguridad a la propia ciudadanía candelarense”, finalizó.