Síguenos

Última hora

Presidenta Sheinbaum explica falla en el AICM: un rayo provocó paro de operaciones durante lluvias

Campeche

Protestan ex trabajadores del Gobierno

PALIZADA, Cam., 25 de septiembre.- Cuando menos unos 20 ex trabajadores del Gobierno Municipal y que fueron despedidos por la actual administración en forma injustificada, se plantaron este miércoles por la mañana frente al Cine Teatro Morón, donde rindió el primer informe de labores la Presidenta Municipal, Maritza Díaz Domínguez, al exigir se les liquide conforme a derecho.

Los inconformes son parte de los despedidos injustificadamente al iniciar el actual Gobierno local y que no han sido liquidados conforme como corresponde, ya que acusan que los abogados del Gobierno Municipal con quienes en alguna ocasión se reunieron de intentar darles cantidades irrisorias al tiempo que llevaban laborando y de acuerdo a lo que percibían, lo cual consideran injusto y que los mantiene en pie de lucha.

En diversas ocasiones han manifestado públicamente su inconformidad, pero hasta el momento no han logrado que la autoridad los respete y pague lo que les corresponde por haber sido corridos de sus áreas laborables sin ninguna justificación.

De ahí que aprovechando que la Alcaldesa rendiría su primer informe de laborres, acudieron con cartulinas en donde expresaban su inconformidad y en la que se leía “Aysa ayuda a tu pueblo eres paliceño”, “Maritza queremos nuestra liquidación”, “Páguennos nuestra liquidación”, entre otros, se apostaron a un costado de la entrada principal del lugar y por su presencia fue copada de policías de Seguridad Pública y preventivos.

Ahí permanecieron y por momentos se escuchaba el grito de “liquidación, liquidación”, mientras que en el interior Díaz Domínguez daba cuenta de las acciones realizadas durante su primer año de labores.

Los ex trabajadores con sus cartulinas en alto se mantuvieron por espacio de una hora y finalmente sin lograr hablar con la Alcaldesa o que los viera, se retiraron.

Según comentaron algunos de ellos lo único que querían es hacer presencia y que se les escuche, que la gente sepa que están inconformes porque no se les quiere liquidar, tienen sus demandas ante Conciliación y Arbitraje pero “caminan” muy lentamente, por lo que existe el tiempo para que pueda haber un acuerdo con las autoridades locales y paguen lo justo y no les regateen el esfuerzo de lo ganado por el tiempo laborado.

Mencionaron que cada vez que tengan oportunidad se seguirán manifestando porque consideran injusto que se les trate de esta manera y lamentaron que no haya asistido el Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, para tratar de platicar con él y que los apoye en el conflicto laboral.

(Julio Gutiérrez)

Siguiente noticia

Sihochac, sin agua potable