CALKINI, Cam., 17 de enero.- La Escuela de Agricultura y Agronomía de Calkiní, emanada del partido Morena no cerraría sus puertas, pero sí presenta un atraso en el pago del arrendamiento del local que actualmente ocupan sobre la calle 15, entre 18 y 20 del barrio de San Juan en la ciudad, lo dio a conocer el propio director Carlos Alejandro Tucuch Cauich.
Al respecto de los rumores entre alumnos y la sociedad en general sobre el presunto cierre de la Universidad morenista, indicó que “es una información errónea que se tiene ya que se labora de manera normal y que los alumnos no se encuentran debido a que se encuentran en un periodo intersemestral y sólo acude el personal administrativo para recepcionar documentos de los alumnos aspirantes a ingresar a la institución y algunos maestros trabajando sobre los planes de estudio del próximo ciclo.
“Mientras que durante la tarde no hay actividad debido a que no hay clase y se está trabajando en horario administrativo durante las mañanas hasta las 4 de la tarde”, acotó.
Aceptó que “sí existe un adeudo del arrendamiento y que únicamente es de diciembre”, pero que se encuentran en tiempo para cubrir el pago para continuar en el local donde actualmente se encuentran así como también enero.
Señaló que “probablemente en estos días se salden las deudas en cuanto a los pagos de arrendamiento, pero no podría ser un motivo para cerrar el plantel educativo, ya que se han buscado las pláticas con el propietario del local para llegar a buenos términos.
Indicó a los alumnos que “tienen garantizada su educación de quienes están laborando y estudiando, ya que en el CBTIS 126 se tiene casi el 70 por ciento del alumnado y es probable que se continúe en este plantel educativo hasta tener las instalaciones propias”, culminó.
(Jorge Aké Gutiérrez)