Síguenos

Campeche

Intensifican trabajos en calle 23

HOPELCHEN, Cam., 17 de enero.- Continúan los trabajos sobre la calle 23; a la demolición de locales del Bazar Municipal se suman la excavación para introducción de la tubería para la red de agua potable y el retiro de la carpeta asfáltica en el tramo de las calles 20 y 18.

Maquinaria pesada y un camión de volteo se encargaban del retiro y traslado del material. Se estima que para la próxima semana el área este completamente limpia para que se formalicen los trabajos del proyecto denominado “Construcción de una mini avenida”.

Cabe destacar que los trabajos se intensificaron por la mañana ante el anuncio de la visita del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González a esta ciudad, quien encabezó en el Auditorio Municipal, la entrega de certificados de estufas ecológicas a 382 familias de 13 comunidades del municipio.

El ir y venir de los vehículos fue constante, aunque cerca de las 11:00 horas el ritmo disminuyó y sólo se escuchaba el sonido de la vibro compactadora que hacía su trabajo para emparejar el terreno.

Cada vez son más débiles las voces ciudadanas, aunque en un principio sí hubo respuesta en redes sociales, pero físicamente no y por ello los trabajos se desarrollan normalmente, lo que redundará en un mejor contexto con el primer cuadro de la ciudad, como mejor vialidad, ya que esta calle siempre estaba en malas condiciones, incluso un bache nunca fue posible repararlo adecuadamente y el tramo carretero estaba lleno de hoyancos, montículos y hondonadas, lo que dificultaba el tránsito de vehículos, particularmente de moto taxis, triciclos, bicicletas y motocicletas, aunque no faltaba algún despistados que aceleraba su vehículo y sufría las consecuencias.

Además la fosa séptica rebosaba constantemente, obligando al cierre de los sanitarios y con ello los comensales tenían que buscar el servicio en céntrico hotel de esta ciudad.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Funcionarios partidizan apoyos al campo