Síguenos

Última hora

Se prevé un bloqueo carretero en el municipio de Bacalar por falta de suministro eléctrico

Campeche

Modifican la vialidad del Centro de la ciudad

CHAMPOTON, Cam., 19 de enero.- Hasta que por fin las autoridades tomaron en cuenta de las opiniones de los ciudadanos, al poner orden en la calle 25 entre 30 y 32 de la colonia Centro, al dejarles el espacio para al peatón y no permitir más estacionamiento, esto tras una reunión el pasado viernes a mediodía con el cuerpo de Cabildo, el alcalde y el comandante de la Policía Municipal, Angel Naal Moo, y tomaron la decisión de no permitir estacionarse vehículos ni motos en este lugar.

Este espacio se dejó para la gente que acude a los centros comerciales ubicados en la calle 25, entre la 30 o 32, o sea favoreciendo a todos los comercios establecidos de este sector de la ciudad.

En entrevista con los ciudadanos, expresaron que hasta por fin tomaron la decisión correcta, ya que no es un propuesta de hoy sino de años, dada por el ex docente ya finado, Arnulfo Cobos Alcocer, en el cual POR ESTO! lo dio a conocer el 1 de enero de este 2020, resaltando que la calle 25 entre 30 y 32, debería las autoridades hacer las modificaciones de convertirlo en andador y no permitir que los vehículos y motos se estacionen en esta área.

Debido que en la calle 30, diario hay una aglomeración de visitantes y más cuando son los días de quincena o días de fiestas, por lo que las familias el caminar por esta arteria tenían que sortear los vehículos estacionados.

Se espera que este lunes al abrir el tránsito los automovilistas, así como los motociclistas lo respeten y si no que la policía realice la debida infracción.

Sin embargo, tras una serie de consultas dado a conocer por este medio informativo, el pasado 1 de enero ante el creciente número de comercios que están de un lado a otro de la calle 25 entre 30 y 32 de la colonia Centro, por fin tomaron esta decisión, ya que esa inquietud de mejorar la fluidez en esta zona lo venían también proponiendo vía redes sociales, lo cual agilizaría la fluidez de la gente, así como de los automovilistas.

(Erasmo Cruz Díaz)

Siguiente noticia

Mantengan siempre la fe