La Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seproci) coordinará las acciones de todos los de todos los organismos de seguridad y emergencias en coordinación con los organizadores de las carnestolendas para las autoridades pongan mayor atención en controlar el uso de pólvora y las ingestas de bebidas alcohólica.
Con la finalidad de prevenir incidentes y proteger a turistas y participantes, el secretario de Protección Civil del Gobierno del Estado, Edgar Hernández Hernández, informó que se implementarán acciones para definir un protocolo de seguridad para que se refuercen las medidas de vigilancia y seguridad en el marco de las carnestolendas 2020.
Para tal efecto, la Secretaría de Protección Civil coordinará acciones en conjunto con elementos de la Policías Federal, estatal y municipales, así como de elementos del Ejército Mexicano, Bomberos, Cruz Roja Mexicana, Fiscalía General del Estado y las Coordinaciones de Protección Civil Estatal y Municipal.
“Al quedar definidos los protocolos se realizará la actuación de las dependencias que participarán”, expresó; por lo que hizo hincapié que los comités organizadores y las autoridades pongan mayor atención para controlar el uso de pólvora y las ingestas de bebidas alcohólicas, principalmente el derrotero donde se celebrará el tradicional “Sábado de Bando”.
Preparados para la temporada de seca e incendios
El secretario de Seproci, Hernández Hernández, indicó que ante la “Temporada de Seca e Incendios 2020” que se intensifica en marzo y mayo, se retomarán las acciones preventivas para que los patios de los predios estén limpios.
“Exhortamos a la población en general a no tirar ni quemar basura o arrojar desechos sólidos a la orilla de las carreteras, ya que se convierten en material combustible que puede generar y propagar fuego que puede desencadenar incendios forestales. Ya que los incendios atentan contra la vida y los bienes de las personas y del medio ambiente, por lo que hay que hacer conciencia y contribuir a no generar los factores que los desencadenan”, destacó.
(Karina Gómez)