DZITBALCHE, Cam., 21 de enero.– Se cumplieron ya ocho días que los baños del Mercado Publico “Fernando Turriza Peña” de la ciudad siguen cerrados y los locatarios y comerciantes peregrinan para buscar dónde realizar sus necesidades fisiológicas, ante la marcada lentitud de las autoridades en los trabajos de desazolve.
La situación mantiene el malestar entre los locatarios del interior del centro de abasto al padecer la falta del servicio, evidenciando el pésimo trabajo de las autoridades, al dar mal servicio hasta a los visitantes con la necesidad de utilizar los sanitarios y los encuentran cerrados con candados.
Mientras que la encargada de los baños sólo cumple con su horario de trabajo y no sabe cuándo resolverán el problema de los sanitarios, que causa severo dolor de cabeza también a los comerciantes que llegan de otros lugares como Halachó y Bacabchén.
Lo que se puede observar en la parte de las fosas que sólo están construyendo las tapas con material de concreto y no hay otros trabajos a simple vista, mientras que en los patios del centro de abasto nada que indique el desazolve.
Por lo que los locatarios siguen utilizando los baños de los alarifes de la Confederación de Trabajadores de México, por la negativa de las autoridades al no dejar en buenas condiciones los baños del mercado público del municipio 13.
Esto afecta también a los usuarios de la tercera edad que tienen problemas de salud como diabetes, llegan al mercado y se encuentran los baños sin funcionar.
(Néstor Cuevas)
3