Síguenos

Campeche

Gobernación, de adorno

CHAMPOTON, Campeche. – En este municipio hoy se anunció que se impondrán multas hasta por el equivalente a 400 salarios mínimos y revocación de patentes a los propietarios de todo tipo de establecimientos que comercializan con bebidas embriagantes y no respeten sus correspondientes giros.

Tras el anuncio realizado por comisión para la protección contra riesgos sanitarios del estado de Campeche, (Copriscam) los comentarios ciudadanos fueron del todo positivos.

Tan sólo en esta cabecera municipal existen unos 250 expendios de bebidas embriagantes cuya mayoría además de no respetar horarios han convertido sus locales en cantinas.

Ciudadanos entrevistados como Nicolás Arenas Chan y Gonzalo Espósito Buenfil resaltaron que la dirección de gobernación en el municipio está de adorno y tal parece que protege no sólo a propietarios de expendios sino también de cantinas.

Sobre estas últimas dijeron que lamentablemente laboran hasta altas horas de la noche con música a todo volumen en agravio de los vecinos.

Por su parte, Juan José García Pérez reveló que en comunidades como Ciudad del Sol y Villamadero todos los habitantes saben dónde se ubican los clandestinos de bebidas embriagantes menos las autoridades.

“Las autoridades tienen que clausurar unos cuantos expendios y cantinas, así como también cerrar varios clandestinos e imponer sanciones severas que sirvan de ejemplo”, coincidieron.

(Texto y fotos: Alejandro Landeros)

 

Siguiente noticia

'Ya no se puede con tanta pestilencia”