Síguenos

Campeche

'Ya no se puede con tanta pestilencia”

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche.- Heces fecales rebosan las fosas sépticas de las viviendas y la vía pública en el fraccionamiento San José, donde vecinos se dijeron desesperados ante el desinterés del comisario municipal Juan Carlos Franco Naal, a quien le han presentado el problema, pero al momento ninguna autoridad les hace caso, por lo que se dijeron dispuestos a realizar otro tipo de acciones para que les den respuesta a sus demandas.

Diana Arreola, Arilosay Méndez, Wendy Urueta, Karla López, Fredy del Ángel, entre otros vecinos, expresaron su molestia porque la inmobiliaria tampoco les soluciona nada, por lo que a través de este medio de comunicación piden la intervención de las instancias correspondientes para que constaten el grave inconveniente que ahí se registra desde hace 6 años.

“Ya no se puede con tanta pestilencia que salen de las alcantarillas en este fraccionamiento San José, ya se levantaron firmas que entregamos al comisario, pero no hace nada para darnos una respuesta”, dijo uno de los entrevistados.

Enferman por la pestilencia

María José Aguilar señaló que se requiere apoyo urgente para evitar que más habitantes se enfermen por tanto mal olor que sale de las alcantarillas, las cuales los vecinos han abierto con la finalidad de limpiarlas cuando es obligación de las autoridades y de la inmobiliaria esta actividad, pero en cambio sólo se protegen unos a otros y dejan el problema a los vecinos.

Por enésima ocasión los colonos han hecho público el problema que afecta a las calles Venus, Saturno y Urano, Poseidón, y en general a todo el fraccionamiento, ya que se ha notado que los vigilantes no encienden la bomba para el desagüe.

Esta situación causa la desesperación de los vecinos, pues es una situación insalubre que constantemente les cuesta 800 pesos por la limpieza de cada fosa, lo que además les afecta en gran manera su economía.

Gobierno Municipal debe responder

“Por eso estamos pagando las viviendas, se supone que el Gobierno Municipal recibió el fraccionamiento sin verificar las condiciones de las fosas, y por ello tienen que responderles a los vecinos y solucionarnos el problema”, dijeron.

Finalmente, los colonos hicieron un llamado a dependencias como SEMABICC, Sector Salud, Obras Públicas y quienes tengan alguna injerencia, para que les den solución, o de lo contrario la molestia aumentará.

(Texto y fotos: Norma González)

Siguiente noticia

'Patty Canul” gana fama y no por dar resultados