VILLA DE SABANCUY, Carmen. – El poblado sigue cada vez más inseguro, las autoridades no han hecho nada para que la ola de robos y asaltos disminuyan, los pobladores piden que Angélica Herrera le pida al Gobernador el apoyo para que puedan traer otra patrulla y no solo a nutrir con basura sus redes sociales. En la Junta Municipal sólo hay una patrulla y tres policías.
La presidenta de Sabancuy, Angélica Herrera fue a la entrega de patrullas en Ciudad del Carmen, donde estuvo el Gobernador del Estado presente. Los pobladores insisten en que aproveche la amistad que tiene con el gobernador para que le pida apoyo para el pueblo.
Desde la administración de Alberto Abreu May que inició en el 2012 hasta la fecha la situación en el tema de inseguridad ha ido aumentando, Héctor Rejón Barrera tampoco hizo nada para combatirla y Angélica Herrera hasta el momento ha estado igual.
Muchos pobladores decían que Héctor Rejón Barrera no tenía el apoyo del gobernador por ser de partidos diferentes, pero ahora con Angélica Herrera Canul al frente de Sabancuy la situación ha sido igual, ya que no ha aprovechado la amistad con el gobernador del Estado que es del mismo partido.
Mario Hernández de Dios, quien vive en la colonia Banco de Piedra manifestó que Angélica Herrera debe de ver la manera de que el gobernador se comprometa a apoyar a Sabancuy en el tema de seguridad, ya que el pueblo es muy inseguro.
“La presidenta ha pavimentado varias calles en los últimos días, pero en el tema de seguridad seguimos igual o peor que con las administraciones pasadas, son muy pocos los policías que hay para cuidar Sabancuy y los ejidos, hacen falta más elementos y otra patrulla”, comentó.
“De igual forma no debe de dejar de quitar el dedo del renglón y pedir que apoye para que Sabancuy sea municipio libre, el pueblo lo pide a gritos porque no queremos que nos sigan dando las migajas de Carmen”, concluyó.
(Texto: Pedro Díaz / Foto: POR ESTO!)