Síguenos

Campeche

Siguen en marcha módulos móviles de PEMEX

La Unidad Médica Móvil de Petróleos Mexicanos sigue sus recorridos por las zonas populares de la isla, en esta ocasión acudieron durante tres días a la colonia Limonar, donde se atendieron en promedio a 60 personas cada día, ahora continúan movilizándose para abarcar más áreas donde se requiere la atención gratuita, así como comunidades y otros municipios del Estado.

Los servicios que otorgan son, consultas generales y dentales, con un odontólogo, dos enfermeras, una para el área de farmacia, que toma los signos vitales y promoción a la salud, la que da las pláticas y talleres en lo que esperan, más tres médicos, un operador y la encargada, que serían un total de nueve voluntarios, así lo explicó Saraí Piña Esquivel, promotora administrativa de la unidad médica.

“Empezamos el 23 de diciembre, reunamos actividades el día 2 y 3 de enero para concluir con la colonia Limonar. Hemos recorrido la mayor parte de Carmen, así como municipios a los alrededores, y creemos que seguiremos aquí mismo, hasta que nos indiquen lo contrario en Pemex”, apuntó.

Señaló que iniciaron las actividades desde octubre y no hay fecha de finalización, ya que se continuará con el proyecto hasta donde se pueda, y las personas tienen acceso totalmente gratuito a los servicios ofrecidos.

“Los servicios son gratis, no requieren traer ninguna documentación, sólo se les requiere la espera del turno, que vengan y aprovechen el servicio, porque se incluyen medicamentos también, si en la consulta les recetan, aquí tenemos el área de farmacia y se les surte”, argumentó.

En promedio han atendido 60 fichas de consulta y 10 dentales en las colonias y comunidades a las que acuden, pero varían los números de acuerdo a la cantidad de habitantes que exista, y si hay mucha demanda, se incrementan los días.

“Se ve respuesta favorable por parte de la gente, los atendemos de 08:00 de la mañana a las 04:00 de la tarde, sí nos da el tiempo para atenderlos, y a la gente le gusta este tipo de módulos, porque comentan que no tienen tiempo de ir a sus centros o atenderse y aquí lo hacen gratis y con atención de calidad”, subrayó.

Finalmente dijo que aún no saben en qué colonia se asentarán, pero que si los ven, que se acerquen si quieren atención médica gratuita, que no se preocupen por las medicinas porque ellos están bien surtidos para las demandas de la ciudadanía.

(Texto y fotos: Dayana Alcalá)

Siguiente noticia

Malecón del Centro, en pésimas condiciones