Síguenos

Última hora

Atacan a machetazos a un hombre en “Las Torres” de Playa del Carmen

Campeche

Profeco instaló módulo de vigilancia en Paseo

Con motivo de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar este 5 y 6 de enero, la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), puso en marcha el operativo de verificación y vigilancia “Día de Reyes 2020”, a efecto de evitar prácticas comerciales abusivas en prejuicio de la economía de los campechanos sobre todo garantizar que se respeten los derechos de los Reyes Magos.

Miguel Ángel Moreno Muñoz, titular de las oficinas de la Profeco en Campeche, informó que durante el 2018 cerraron con más de mil 200 quejas poniendo sanciones de un total de dos millones de pesos a los proveedores de diversos giros.

Por lo cual se realizó la instalación de módulos de vigilancia en las inmediaciones del Teatro “Juan de la Cabada”, en la Avenida 16 de Septiembre y calle 53, al igual que la colocación de más de 300 preciadores en los diversos comercios establecidos en el corredor donde pasarán los Reyes del Oriente.

“Estaremos en vigilancia permanente hasta las 11 de la noche, donde podremos apoyar a los Reyes a que se les respeten los precios para poder llegar al destino de miles de niños campechanos, así como atender sus quejas, por lo cual también en cada estableciente se está colgando un letrero de la Profeco para que conozcan su derechos”, señaló.

Moreno Muñoz dijo que desde las plazas comerciales hasta puestos provisionales serán verificados por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, colocando preciadores y recibiendo quejas de parte de los Reyes que vean afectados sus derechos de consumidor.

Asimismo durante el recorrido hizo un exhorto a los Reyes Magos para que compren los regalos en tiendas establecidas donde se les entregue una nota de compra y les sellen la garantía de fábrica que traen los juguetes electrónicos o cualquier otro aparato que obsequiaran a los niños, para que puedan realizar el cambio de estos en caso de que presenten una falla. En caso de las compras en el Paseo de Reyes, indicó que el módulo de atención estará brindando el servicio hasta hoy antes del mediodía, donde conciliaran las denuncias.

Saldo blanco en navidad

En otro tema detalló que durante los festejos de Navidad y Año Nuevo se cerró el 2019 en saldo blanco, pues hasta la fecha no se ha tenido reportes por parte de la ciudadanía que hayan sentido que se le violentaron sus derechos.

“Solo se registró un caso en Ciudad del Carmen, porque se duplicó la serie de un vehículo por lo que se realizó la verificación y se pudo a llegar a un acuerdo con el proveedor, por lo que en breve el consumidor podrá interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía para que procedan conforme a derecho”, destacó.

Pero tanto en las plazas comérciales, supermercados, hoteles y restaurantes no se presentó queja alguna para que interviniera la Profeco, finalizó Miguel Ángel.

(Karina Gómez)

Siguiente noticia

Servicios básicos deplorables en Campeche